Gigantes tecnológicos como Amazon y Dell están devolviendo los mandatos de sus oficinas a sus empleados. Pero Spotify dice que seguirá trabajando de forma remota de manera flexible porque los empleados “no son niños”.
Spotify introdujo por primera vez su política de trabajo remoto flexible en febrero de 2021, cuando los países comenzaron a aliviar las restricciones debido al COVID-19. Ahora, con la pandemia en el espejo retrovisor, muchas empresas están luchando para que los empleados vuelvan a la oficina cinco días a la semana.
Director de Recursos Humanos (CHRO) de Spotify: “No se puede dedicar mucho tiempo a contratar adultos y luego tratarlos como a niños” Catalina Berg él dice. Berg dice que entiende los mandatos de regreso a la oficina para las empresas que quieren “volver a lo que saben”, pero Spotify aún no ha encontrado una razón para imponer un mandato de regreso a la oficina para muchos de sus empleados.
“Somos una empresa que ha sido digital desde su nacimiento, entonces, ¿por qué no deberíamos darle a nuestra gente flexibilidad y libertad?” pregunta Berg. “El trabajo no es algo de donde vienes, es algo que haces”.
Spotify dice que no ha visto ningún impacto en la productividad o la eficiencia desde que adoptó una forma de trabajo más distribuida. Tiene oficinas en ciudades de todo el mundo y en la mayoría de las principales ciudades de Estados Unidos y Europa. La principal preocupación de Spotify es el impacto potencial que podría tener el trabajo remoto en la colaboración y la innovación. Con ese fin, comenzó a trabajar con la Escuela de Economía de Estocolmo para realizar investigaciones sobre cómo el trabajo remoto afecta la colaboración y la innovación.
“Es más difícil y a todos nos cuesta colaborar en un entorno virtual”, dijo Berg. el dice. “¿Pero eso significa que vamos a empezar a obligar a la gente a venir a la oficina porque es la tendencia?” No” Spotify puede intentar reducir la huella inmobiliaria, pero preservar el espacio de oficinas. Spotify anima a los empleados a venir a la oficina durante una “semana central”, donde se espera que cada equipo se reúna, colabore y discuta estrategias.
“En una semana, con pequeños equipos viajando para reunirse, podemos energizar a la gente y aun así tener un pequeño impacto en el clima”, continúa Berg. “Funcionó muy bien. Si bien la mayoría de los directores ejecutivos solían preocuparse por los productos y las finanzas, ahora entienden que si no se cuenta con gente excelente, no se puede desarrollar un gran producto. Por eso, cada vez más directores ejecutivos intentan comprender qué motiva a las personas”.
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