Otro día, otro millón de dólares. volcado de copia de seguridad: El director ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, está sacando provecho de las acciones de Spotify (NYSE: SPOT) mientras continúan subiendo por encima de los 330 dólares por acción.
Sarandos, codirector de Netflix y miembro de la junta directiva de Spotify, reveló recientemente una importante venta de SPOT en una presentación regulatoria. El hombre de 60 años, que ha estado en la junta directiva de Spotify durante ocho años, negoció específicamente 17.710 acciones por 6,02 millones de dólares, según el documento.
De este montón de acciones vendidas, 3.758 fueron atribuibles al ejercicio de nuevas opciones sobre acciones; y las 13.952 acciones restantes datan de mediados de junio. Si bien las ventas de acciones de Spotify, información privilegiada y directora, no son nada nuevo, las ventas de agosto incluyeron acciones por valor de millones de dólares propiedad del director independiente principal Christopher Marshall y su pre-IPO. Empresas cruzadas de tecnología La transacción de capital privado subraya la sólida posición actual de SPOT.
en nosotros trazado Se detallan las principales ventas de acciones de Spotify. Cuando las acciones subieron a alrededor de 150 dólares cada una a mediados de septiembre de 2023 y lucharon hasta alcanzar los 70 dólares en particular a finales de 2022, las ventas proyectadas eran relativamente pequeñas.
Ahora, sin embargo, SPOT está aumentando a medida que la empresa continúa restableciendo la eficiencia y la rentabilidad. Cuando el mercado cerró hoy, las acciones valían 337,90 dólares cada una, casi un 79% más desde principios de 2024.
Además, como nosotros reportado ayerVarios analistas son decididamente optimistas sobre el rumbo que tomarán las acciones de Spotify. Sin embargo, en el mismo desglose, cubrimos algunas de las evaluaciones menos positivas de las perspectivas de SPOT, observando preocupaciones sobre el crecimiento de usuarios, posibles problemas de conversión de suscriptores y opiniones disidentes.
Sólo el tiempo dirá cuál de estas posiciones es cierta, pero vale la pena repetir algunos puntos clave.
El primero es la enorme capitalización de mercado de Spotify de alrededor de 68 mil millones de dólares. Incluso con el beneficio del tipo de cambio euro-dólar, la capitalización de mercado de Universal Music (Euronext: UMG) es de unos 47.800 millones de dólares, 20.000 millones de dólares o menos. Además, esta misma capitalización de mercado de Spotify es cuatro veces y media la de Warner Music Group (NASDAQ: WMG).
El segundo es la gran presión que la situación está ejerciendo sobre Spotify (al menos en lo que respecta a la IPO) para cumplir con los pronósticos de crecimiento trimestrales. Esto se debe en parte a la incorporación de usuarios, pero los inversores claramente se están concentrando en la expansión de suscriptores y la rentabilidad.
Sin duda, Spotify liberado su guía de MAU para el segundo trimestre de 2024 aumentó casi cinco millones a un promedio real de 626 millones en el trimestre. Este hecho se pasó por alto en medio del fuerte crecimiento de suscriptores del año pasado (246 millones en total) y otro trimestre de rentabilidad (294,62 millones de dólares/266 millones de euros en ingresos operativos).
Pero con expectativas cada vez mayores, el mercado puede no ser tan indulgente con el progreso, especialmente si hay errores en el lado de los suscriptores y/o de las ganancias.
You may also like
-
Escuche el desgarrador nuevo sencillo de The Cure, 'A Fragile Thing'
-
Diddy es controvertido en una nueva petición de libertad bajo fianza
-
Six Street Growth cierra una inversión de capital de 130 millones de dólares en atVenu
-
Shaboozey y Sabrina Carpenter dominan las listas a medida que se acerca The Weeknd
-
Gene Simmons ha sido criticado por sus comentarios sobre 'Dancing with the Stars'