¿Taylor Swift entrará al Rock Hall antes que Iron Maiden?

¿Taylor Swift entrará al Rock Hall antes que Iron Maiden?

Primero Taylor Swift incluso nacido doncella de hierro ya se había consolidado como una de las bandas de heavy metal más populares de todos los tiempos. Si bien la leyenda británica no ha hecho más que crecer en estatura e influencia desde entonces, es muy posible que una superestrella del pop entre en escena. Salón de la Fama del Rock & Roll ante ellos.

Swift nació el 13 de diciembre de 1989. Llega un año y medio después de que Iron Maiden lanzara su séptimo álbum de estudio en 1988. El séptimo hijo del séptimo hijo. Para entonces ya estaban firmemente establecidos como cabezas de cartel en los estadios y todavía hoy son capaces de agotar las entradas en grandes salas de todo el mundo.

Desde que lanzó su debut en 2006, Swift ha alcanzado niveles de fama vertiginosos y casi sin precedentes. Recaudó más de mil millones de dólares en su exitoso Eras Tour y vendió 114 millones de álbumes en menos de dos décadas. (Iron Maiden todavía gana en ese departamento con 130 millones de ventas, pero dada su ventaja de 26 años, Swift seguramente las superará en el futuro cercano).

Más detalles: Los 10 peores desaires del metal del Salón de la Fama del Rock and Roll

Swift ingresará al Salón de la Fama del Rock & Roll en 2031, 25 años después de su liberación. Taylor Swift. En los últimos años, la institución ha ampliado su alcance, atrayendo a artistas de pop, country e incluso hip-hop. Si Swift puede mantener algo cercano a su nivel actual de popularidad, es probable que vote incluso en su primer año.

Por otro lado, a pesar de ser elegible desde 2005, Iron Maiden solo ha sido nominado al Rock Hall dos veces -en 2021 y 2023- y aún no ha sido incluido. El Rock Hall ha tardado mucho en incorporar incluso a los actos de heavy metal y hard rock más obviamente significativos. Les tomó más de 20 años. Judas %@#%$# Sacerdotee incluso eso estaba sólo en la categoría de segunda categoría de “excelencia musical”.

Por supuesto, Iron Maiden no se ganó precisamente el cariño de los votantes del Rock Hall. Cantante en 2018 Bruce Dickinson expresó abiertamente su odio hacia la institución. “Me alegro de que no estemos allí y nunca desearía que estuviéramos allí”, dijo. El Correo de Jerusalén. “Si alguna vez nos contratan, lo dejaré; no pondrán mi cuerpo allí. La música rock 'n' roll no pertenece a un mausoleo en Cleveland. Es algo vivo, que respira, y si Lo pones en un museo y luego está muerto, peor que aterrador.”, es vulgar”.

Entonces, ¿cuál de estos dos artistas tan diferentes será el primero en ser incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll? Le preguntamos a cuatro de nuestros escritores qué tenían que decir:

Annie Zaleski (Autor, Taylor Swift: las historias detrás de las canciones): En primer lugar, Swift es sin duda un miembro del Salón de la Fama por primera vez en 2031. Si Iron Maiden llegará allí antes es una pregunta interesante. Seré positivo y me inclinaré por el sí. Han sido nominados dos veces en los últimos años, lo cual es una buena señal (significa que tienen abogados en el comité de nominaciones) y son claramente una de las últimas bandas superestrellas del metal que no está en el Rock Hall. (Traducción: Tienen menos competencia y no dividirán el voto de los fanáticos y los expertos en general).

Pero creo que la mejor manera de que entren al Rock Hall es cómo fue elegido Judas Priest: la categoría de Excelencia Musical. Se ajustan al perfil del último grupo de esta categoría: candidatos perennes (MC5) o artistas con fans fervientes (Jimmy Buffett) – y evita la necesidad de generar oleadas masivas de apoyo de la industria.

No creo que las palabras negativas de Bruce Dickinson afecten las posibilidades de incorporación de Iron Maiden. Al fin y al cabo, no es el único artista que habla mal del Rock Hall, piénsalo Todd Rundgrenaunque dijo que odiaba la institución, fue nombrado de todos modos. ¡Rundgren simplemente no vino a la ceremonia! Dickinson tampoco lo necesitaría, aunque sería genial ver a Eddie en el gran foco internacional.

Mateo Wilkening: Tengo que confiar en que Iron Maiden entrará primero o mi cabeza podría explotar. Es importante recordar que el Salón de la Fama del Rock es sólo una organización privada sin aportes ni autoridad real desde arriba. Tu colección de discos y taquillas es el único Salón de la Fama que realmente importa. Sus votantes, por supuesto, tienen derecho a tener sus propias opiniones sobre lo que es importante y lo que no lo es en la historia del rock. Pero en algún momento se dan cuenta de que aquí se ha cruzado claramente la frontera entre lo subjetivo y lo objetivo. Nos gusten o no, y desde 1986, de hecho, Un lugar en el tiemposu música se ha vuelto cada vez más idiosincrásica y sobrecalentada para mi gusto: Iron Maiden es una de las bandas más populares, importantes e influyentes en la historia del heavy metal. Si eso no es digno del Salón de la Fama, ¿qué lo es?

Creo que Swift lo hará, y estoy seguro de por qué no. debería hacer – ser incluido lo antes posible, lo que le da al Rock Hall seis años para finalmente hacer lo correcto con Iron Maiden. Además, tener a Judas Priest dentro y fuera hace que esta excepción sea aún más evidente y autoincriminatoria. Los ataques públicos de Dickinson no deberían importar; atrajo a muchos artistas – Axl Rose, Johnny Rotten, Ozzy Osbourne – aquellos que hablaron en contra de la organización en el pasado.

Matt Wardlaw: Realmente creo que Iron Maiden llegará mucho antes que Taylor, y eso espero. pronto. Seguimos hablando de Virgo y ahí están todavía no inducido. Independientemente de lo que diga Bruce Dickinson sobre el Rock Hall, eso en última instancia no impedirá que la organización incorpore a la banda, como hemos visto en casos similares en el pasado. Al final del día, Iron Maiden es una gran influencia en innumerables bandas de hard rock y heavy metal. Al igual que Black Sabbath, Deep Purple y cualquier otra persona que quieras nombrar, Maiden ayudó a escribir el libro para muchos que siguieron sus pasos. Un mundo feliz Puede que haya sido su último gran álbum, pero siguen comprometidos creativamente y son una fuerza a tener en cuenta en el ámbito del directo hasta el día de hoy. Al igual que Judas Priest antes que ellos, la invitación adecuada de Iron Maiden al Salón está muy atrasada. Cada día sin ellos es una completa vergüenza.

Taylor Swift ciertamente será incluida cuando le convenga, y creo que merece un lugar en el Salón de la Fama. Dada la influencia y el legado duradero de Iron Maiden, Taylor también ha sido un pionero influyente en muchos géneros, incluidos el pop y la música country. Todavía tiene una larga carrera por delante, pero creo que, al igual que Maiden, hablaremos de Taylor durante muchos años más.

Bryan Rollie: Odio esta pregunta. No porque sea malo o poco confiable, sino porque me entristece considerar que una de las mejores bandas de heavy metal de todos los tiempos sea eclipsada por una estrella del pop que debutó 26 años después de ellos. Es probable que Swift sea candidata al Salón del Rock en su primer año de elegibilidad, dada la magnitud de su éxito y el hecho de que ha sido nominada para casi todas las publicaciones musicales importantes. (No olvidemos esto antes del HOF expulsado cofundador Jan WennerSe suponía que la mayoría de los artistas estaban en la cama. Piedra rodante si tuvieran esperanzas de ser inducidos).

Él dijo que realmente en efecto Eso espero, y tal vez pueda convencerme de ello. creer — Hall corregirá uno de sus mayores errores y lanzará Iron Maiden durante los próximos siete años. Los gritos solo se harán más fuertes con cada año que pase, especialmente después de las recientes incorporaciones de Judas Priest y Ozzy Osbourne. Nicko McBrain también fue sincero sobre él. problemas de salud últimamente y tengo aumento de presión Invitar a artistas enfermos y ancianos al Salón a disfrutar del trascendental evento mientras aún están vivos. Con todos estos factores, creo que Hall eventualmente cortejará a Girl antes que a Swift; todavía es demasiado tarde, pero supongo que más vale tarde que nunca.

145 artistas que no están en el Salón de la Fama del Rock and Roll

Muchos compartieron sus pensamientos sobre una posible inducción.

Crédito de la galería: Ultimate Classic Rock Squad