Tears for Fears, 'Songs for a Nervous Planet': reseña del álbum

Los años heridos y revividos Lágrimas de miedo. Su álbum de regreso de 2022 El punto de inflexión Después de la muerte de la esposa de Orzabal en 2017, fue la primera vez desde 2004 que Roland Orzabal y Kurt Smith se reunieron. El álbum anunció su muerte, así como un vínculo incipiente entre los antiguos colaboradores del Top 10. En todo el mundo por primera vez desde 1989 Semillas de amor. (Smith no estuvo en el álbum de 1993 de Tear for Fears. Elemental.)

La gira, completada en dos etapas después de que Smith se rompiera cuatro costillas en un accidente que lo dejó fuera durante un año, fue tanto una celebración como una validación. Mientras tanto, su éxito de 1985 “Everybody Wants to Rule the World” volvió a entrar en las listas, marcando la finalización del regreso de Tears for Fears.

Una vuelta de victoria está en marcha Canciones para el planeta nervioso.El primer álbum oficial en vivo de la banda se recopiló de un show de julio de 2023 en Franklin, Tennessee, con las canciones y favoritos de los fanáticos. El punto de inflexión y cuatro nuevas pistas de estudio. (Al mismo tiempo, también se estrenará una película complementaria). Esta es la historia de 22 canciones de Tears for Fears hasta el momento.

LEER MÁS: ¿Cómo llegó Tears of Fear al gran éxito con “Songs from the Big Chair”?

Como era de esperar, los temas del concierto incluyen algunos de sus mejores temas: “Everybody Wants to Rule the World”, “Sowing the Seeds of Love”, “Crazy World”, “Head Over Heels” y “Shout” están todos aquí y brillan en sus nuevas canciones. ajustes conservando el brillo vintage new wave que los convirtió en un éxito hace cuatro décadas. Es un poco nostálgico, pero más que eso, confirma que el synth-pop con mentalidad artística de Tears for Fears no ha envejecido demasiado bien en su tiempo. Son canciones geniales cantadas por niños que disfrutan del último capítulo.

Canciones para el planeta nervioso.Las cuatro nuevas canciones siguen su camino El punto de inflexión. Mientras Orzabal y Smith continúan el proceso de curación, se exhibe una purga y un espectáculo. El engañosamente alegre “Di adiós a mamá y papá” (“Ve y dile a todos tus amigos que la sociedad se ha vuelto loca.“), desde la dulcemente melancólica “The Girl I Called Home” hasta “The Astronaut”, sobre cómo encontrar la paz al estar solo, este es un art-pop infalible para los tiempos modernos que nunca descuida el pasado del dúo.

Los 40 mejores álbumes de 1983

Pop, new wave, punk y rock chocaron en un año que abrió posibilidades.

Crédito de la galería: Michael Gallucci