¿Alguna vez has leído un libro para niños donde el personaje principal es un libro?
El diccionario señaló que aunque sus páginas tienen todas las palabras que existen, en realidad no dice una palabra. la historia como todos los demás libros de la estantería. Entonces un día el Diccionario decide cambiar eso y traer su contenido – ¿te atreves? paginas? definiciones? – afuera.
Un caimán hambriento salta a través de las páginas listo para tomar un refrigerio y unas páginas más tarde encuentra un donut. Pero Donut no tiene muchas ganas de comer, por lo que avanza más en el alfabeto. El caimán los persigue y la historia pronto se descarrila: chocan contra la Reina del Jabón. ¡Eso es todo antes de que aparezca el tornado! Los elogios vuelan, nadie está en el lugar indicado. ¿Puede el diccionario recomponerse?
“Este es un libro sobre el caos. Caos y orden. Una línea muy fina”, dice Oliver Jeffers, con Sam Winston, escribiendo e ilustrando. Historia de vocabulario. Los dos trabajaron juntos anteriormente en 2016. Libro Niño (aquí el personaje principal no es un libro, sino un niño). estan trabajando en ello Historia de vocabulario casi desde entonces.
Oliver Jeffers “Pero no está funcionando del todo, sólo han pasado siete años”. “Tal vez si lo sumas todo, no lo sé. No quiero ni pensar en ello”.
(A Sam Winston le gusta bromear diciendo que lo eliminaron en una semana, pero está bromeando demasiado; este libro trabajar).
Por ejemplo, ¿cómo se crea un personaje con el que los niños y los adultos que lean el libro puedan identificarse? “Fue un verdadero desafío porque literalmente teníamos que crear un libro”, explica Sam Winston. Afortunadamente su compañero Haein Song es encuadernadora.. “Literalmente le pedimos que nos hiciera dos copias físicas, y luego las fotografiamos, las pintamos, las envejecimos y luego las desgastamos de varias maneras”. Si bien el glosario comienza siendo bonito y nuevo, al final del libro parece bastante desgastado. “Pero es una historia bastante descabellada”, dice Winston.
Haein Song también le envió a Jeffers el papel que usó para encuadernar el libro simulado. “Me envió suficiente cantidad para que pudiera dibujar en el mismo papel. Así que parecía perfecto”, explica Jeffers. Luego escaneó las páginas con las ilustraciones. El resultado final es una combinación de fotografía, dibujo, escritura intrincada y tipografía para definiciones de diccionario.
“Es como un diccionario real”, dice Jeffers. “Pero si prestas mucha atención, verás que todas las definiciones han sido reescritas”. como:
cero /ˈzɪərəʊ/ Cero es una palabra que significa nada. nada es una palabra que significa nada. Aunque cero es una palabra diferente nadasignifica ambos nada. Esta definición ahora te la contamos. nada.
milagromɪr.a.kl/ Algo asombroso o mágico que no tiene explicación científica o de sentido común. A menudo se asocia con encontrar un lugar para estacionar o hacer los deberes.
No elogios No Es cierto, pero son un poco laterales.
Como los personajes del libro – como estanque /ˈpʌd.əl/ Una pequeña masa de agua. Los charcos a menudo se forman con la lluvia y les encanta mirar al cielo, cobrar vida (y, en el caso de Puddle, hacerse amigo de Ghost), alterando el texto de la página. El charco creado por el llanto de la nube pasa la definición de “poder”. Mientras el caimán recorre el libro, hace un agujero en “a”. Cuando la reina se pone el jabón, algunas palabras con “s” salen volando de la página por completo. Las letras se desordenan o se acumulan. Las definiciones están en la columna incorrecta. Las frases están por encima de todo.
“La idea detrás del libro es que tienes una estructura muy rígida”, dice Sam Winston sobre un diccionario típico. “Entonces, de donde proviene el humor, la alegría y la diversión, este libro hace algo que no debería”. Realmente cobra vida.
Y he aquí por qué a Winston y Jeffers les llevó tantos años producir este libro: no hay mucho software diseñado para hacerlo de la forma que ellos necesitaban. “Imagínese una columna tipográfica en un periódico que accidentalmente se convierte en una especie de cascada”, dice Winston. “Todo se desprende de su red y de su eje, y de él emerge una cascada, como un cocodrilo”.
Probablemente nunca verás esto en un periódico o en un diccionario aburrido y normal, porque eso no es lo que suelen hacer los programas de publicación. “Tenemos todas estas estructuras tipográficas que no están diseñadas para doblarse, y luego doblarlas es como recortar miles de letras individuales y pegarlas nuevamente en la página”, dice Winston.
Fue necesario mucho trabajo de ida y vuelta para llegar al producto terminado: escribir muchos dibujos a medio terminar y definiciones a medias, luego destruir gran parte de la ilustración o definición y enviarla de regreso.
“Es un baile”, dice Sam Winston. “Pero ya sabes, nos gusta. Hay mucha confianza en la sala, así que nos divertimos”.
Por cierto, la historia en sí es divertida. Aunque se pensó, trabajó y planificó mucho en su creación, en esencia historia del diccionario es una historia de persecución a la antigua usanza con mucho caos y un final desgarrador (¿Podrá el diccionario volver a armarse? ¡Tal vez con un poco de ayuda de algunos amigos!)
“Creo que lo que estás viendo cuando ves estos libros es a dos personas que tienen un profundo respeto por las historias y los objetos físicos de los libros. Divirtiéndose juntos, jugando bien juntos y compartiéndolo con el mundo”, coincide. Oliver Jeffers. “Es pura alegría”.
You may also like
-
In a year of blockbuster crossovers, the CMAs double down on country continuity
-
Musicians Call Out Fans After Oceano Vocalist Quits + Band Drops Off Tour
-
Ariana Grande Is A Revelation In 'Wicked'
-
GHOST's TOBIAS FORGE Presents 'Sister Imperator' Comic Miniseries
-
Lou Gramm Says Current Foreigner Singer's Ego Is Blocking Reunion