Las fechas de la gira de reunión de Oasis entusiasman a los fanáticos y a los revendedores: los fanáticos quieren ver el espectáculo y los revendedores están dispuestos a sacar provecho de la demanda. Las restricciones de Ticketmaster sobre la emisión de entradas harán poco para combatir el problema de los bots, por eso.
Se espera que el mercado mundial de venta de entradas en línea alcance los 68.000 millones de dólares en 2025, lo que significa que los revendedores de entradas se están beneficiando más que nunca de la adquisición de entradas lucrativas para revenderlas en el mercado secundario. Esto es especialmente cierto en el caso de lo que se consideran eventos de inversión de alto perfil y alto retorno:Como una fusión de Oasis.
Los revendedores fijan el precio de los boletos al valor nominal y luego los revenden por una prima sustancial, o causan caos acaparando inventario para inflar los precios de los boletos secundarios. El resultado para los fans es el mismo: una experiencia enormemente decepcionante para aquellos que sólo quieren escuchar música.
Cuando la mayoría de la gente piensa en bots, piensa en programadores sofisticados que trabajan detrás de escena con un bot personalizado diseñado para eludir las comprobaciones de bots de Ticketmaster. Esta es la realidad Bots como servicio (BaaS) significa que puedes comprar un bot de Ticketmaster por $50 que te permite reservar múltiples boletos. potencialmente cruzar los límites del hogar.
El investigador de seguridad Antoine Vastel, vicepresidente de investigación de DataDome, dice que han visto a desarrolladores de bots pretender pasar estas comprobaciones, lo que ha resultado en la venta de miles de tickets a los bots. A principios de este año se entregan entradas a quien fans conspirados de lana Varios artistas, entre ellos Ed Sheeran, Liam Gallagher y Lady Gaga, han sido encarcelados por llevar a cabo un plan de “comercio fraudulento” por valor de más de £6,5 millones (USD 8,55 millones). Cuatro revendedores que compraron y vendieron de manera fraudulenta cientos de entradas a través de una empresa llamada TQ Tickets fueron condenados en mayo de 2024 a hasta cuatro años de prisión.
Estos medios utilizaron bots como servicio. Normas comerciales nacionales La unidad de delitos electrónicos del Reino Unido (NTS) lo llama “múltiples tácticas engañosas y fraudulentas” para obtener multas de los principales vendedores. Vendieron estas entradas hasta por el 500% de su precio original, una práctica que NTS dice que “explotaron descaradamente a las personas que querían ver a sus ídolos musicales”.
Aunque existen penas de prisión graves para estos infractores, los bots como servicio garantizan que cualquiera que quiera comprar más entradas de las permitidas pueda eludir estas restricciones. Y existen lo suficiente en línea como para que los asistentes a conciertos en general los busquen para luchar contra los robots con robots.
En un hilo de Reddit, una persona comentó: “¡Estoy harto de que me dejen fuera de los programas! ¿Cómo puedo convertirme en un robot de tickets? Quiero comprar tantos boletos como sea posible y maldecirlos para que estos idiotas tomen su dinero y se vayan a la cama. Siksin AXS, Siksin Bilet Pis. “Realmente extraño acampar por la noche para comprar boletos impresos”.
You may also like
-
Mire el vídeo en primera fila de la actuación de KERRY KING en el festival ROCKLAHOMA
-
Iron Maiden anuncia tres nuevas figuras Funko Pop de 'Future Past'
-
Eminem decepcionó a los fanáticos cuando 'Death of Slim Shady' Deluxe llegó sin Alchemist Beats
-
La creación de vídeos de Spotify continúa con ofertas de siete cifras: informe
-
25 estrellas de rock que aparecieron en la portada de la revista Time