TikTok apeló la prohibición ante el Tribunal de Apelación

TikTok apeló la prohibición ante el Tribunal de Apelación

TikTok pasó dos horas argumentando su caso contra la prohibición ante un panel de jueces de la corte de apelaciones, pero no se acaloró demasiado.

Después de pasar más de dos horas preparándolo argumento contra un prohibición a nivel nacional Ante un trío de jueces federales, TikTok puede haber sellado su destino. Pero tribunal federal de apelaciones La decisión se impugnó basándose en cómo la propiedad extranjera de TikTok afecta los derechos constitucionales según la ley estadounidense, por lo que aún podría ser un juego para cualquiera.

Los jueces de un tribunal federal de apelaciones en Washington han luchado por encontrar precedentes metafóricos en casos pasados, basándose principalmente en analogías con la propaganda y escenarios hipotéticos. Pero algunas de las decisiones recientes de la Corte Suprema sobre el discurso en línea también influyeron.

En particular, si la decisión del tribunal afectara sólo a las empresas que operan en los Estados Unidos, “sin duda plantearía importantes preocupaciones sobre la Primera Enmienda”, dijo Sri Srinivasan, juez principal de la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Circuito del Distrito de Columbia. Refiriéndose a la decisión de la Corte Suprema sólo este verano.

Sin embargo, señaló que ese no es el problema; En cambio, el Congreso aprobó una legislación dirigida a los propietarios extranjeros de empresas estadounidenses y su influencia sobre los algoritmos utilizados para influir en el contenido que ven los estadounidenses. La ley no abre la posibilidad de prohibir todas las plataformas de propiedad extranjera, sólo aquellas de empresas vinculadas a Estados hostiles específicos, entre los que se encuentra China.

“El punto principal que estamos planteando es algo que ellos aceptan, y eso es todo. [TikTok’s] “El código se está creando en China”, dijo el abogado Daniel Tenney, que representa al gobierno de Estados Unidos en su demanda contra TikTok y su empresa matriz. ByteDanza.

El equipo legal de TikTok cuestionó el reclamo, afirmando que sólo “algunos de los códigos” otorgan autoridad. TikTok viene de China y gran parte de la selección de la plataforma refleja decisiones tomadas en los Estados Unidos. Dicen que se infringirá si la ley que prohíbe la aplicación en todo el país sigue vigente.

No está claro cuándo el tribunal podrá pronunciarse finalmente sobre la legislación, pero la ley fijó como fecha límite el 19 de enero para TikTok, lo que sugiere que el tribunal se pronunciará antes de esa fecha. La legislación fue aprobada por el Congreso esta primavera a una velocidad récord, una respuesta federal a las preocupaciones de que los vínculos de TikTok con China podrían permitir al gobierno del país acceder a los datos de la aplicación sobre los usuarios estadounidenses.