TikTok Music cerrará en noviembre después de su lanzamiento en 2023

TikTok Music cerrará en noviembre después de su lanzamiento en 2023

QEPD, TikTok Music: la plataforma de transmisión de música independiente del gigante del intercambio de videos cerrará a fines de noviembre.

TikTok, propiedad de ByteDance, confirmó la suspensión de su servicio de streaming en un comunicado y una actualización en su sitio web. Este último enfatiza la naturaleza constante del movimiento; Según el texto, “la información de la cuenta y la información personal de los usuarios se eliminarán automáticamente después de que se cierre TikTok Music”.

Esos usuarios tienen hasta el 28 de octubre para transferir sus listas de reproducción a diferentes servicios y solicitar un reembolso por el tiempo de suscripción no utilizado antes del 28 de noviembre. En el sitio web de TikTok Music no se menciona ninguna mención de los motivos exactos del cierre. Del mismo modo, Ole Obermann, director global de desarrollo del negocio musical de TikTok, confirmó la suspensión de las operaciones en un comunicado, pero no dio más detalles sobre la decisión.

“Nuestro Agregar a la aplicación de música ya ha permitido almacenar cientos de millones de canciones en listas de reproducción en servicios de transmisión de música asociados”, dijo Obermann, ejecutivo de ByteDance/TikTok desde hace mucho tiempo. “Cerraremos TikTok Music a finales de noviembre para centrarnos en nuestro objetivo de hacer que la música de TikTok sea más accesible para los artistas, compositores y la industria y crear valor para los servicios de transmisión de música”.

Sin embargo, es posible que problemas de licencia (o al menos fricciones) hayan contribuido a esta decisión. TikTok ha puesto en marcha sus ambiciones de transmisión independiente para 2022 e incluso entonces. él sugirió Las grandes empresas estaban interesadas en el potencial de monetización del servicio.

Sin embargo, la propuesta reemplazado Resso completará el programa de música existente de ByteDance en Brasil e Indonesia en el verano de 2023, con costos mensuales más bajos que Spotify, que actualmente cobra el equivalente a alrededor de $ 4 y $ 3,60 por individuo por país, respectivamente.

Después de poco tiempo, la plataforma alcanzó Australia, México y Singapur. Mirando hacia atrás, ronda de despidos No fue una señal alentadora para el servicio, que llegó a la división responsable de TikTok Music el mes siguiente, agosto de 2023.

A partir de ahora, TikTok solo se ha involucrado en una disputa por licencias con Universal Music a principios de 2024. El ha sido resuelto desde La controversia, ahora en muchos sentidos un recuerdo lejano, hizo que UMG retirara su catálogo de TikTok por un tiempo.

De cualquier manera, a pesar de la posibilidad de acuerdos de licencia entre bastidores, la salida de TikTok Music del ámbito del streaming puede simplemente reflejar bajas tasas de adopción y los considerables recursos necesarios para mantener un producto secundario. Por supuesto, la competencia es dura con Spotify, Apple Music, YouTube Music, Tidal, Deezer, SoundCloud y otros.

Además, TikTok sigue liderando la expansión musical (la aplicación del mes pasado fue bienvenido un canal Bandcamp) y tengo cosas más importantes que hacer cuando se trata de eso evitar la prohibición que se acerca rápidamente en la economía más grande del mundo.