Es fácil ver cómo el resentimiento se desbordaría en un grupo con una historia tan tumultuosa y personalidades tan compasivas. Aerosmith. Pero en una nueva entrevista Mundo de la guitarrabajista Tom Hamilton detalla cómo prevalecieron las cabezas frías durante la creación de uno de los éxitos más grandes y singulares de la banda.
Hamilton reflexionó sobre la coescritura de la balada asesina de 1989 “Janie's Got a Gun”. bomba que fue creado por su línea de bajo flexible. “Envié una demostración de una idea de canción que tiene una introducción que combina la armónica con un riff ascendente en una cuerda Mi”. “¡Ese día volví a casa enfadado porque nadie lo había visto! Aproximadamente un mes después, esteban [Tyler] Entré al estudio un día con 'Janie's Got a Gun'. Se sentó al teclado, tocó la canción entera y la cantó; ya terminó”.
Hamilton continuó: “Estábamos todos impresionados, pero yo estaba un poco confundido; su acorde sonaba muy familiar. Contenía el riff de bajo que había traído hace unas semanas. Estaba luchando con mis emociones y tratando de decidir. Si Hago un tema, decidí ser un buen soldado, y era una canción de Steven Tyler, a pesar de que incluía esa parte de mi canción en la introducción”.
El buen soldado fue finalmente recompensado por su lealtad. “Unos meses después estaba de regreso en Boston y Stephen José [Perry] “Todavía estaban confundiéndose en Vancouver”, dijo Hamilton. “Stephen me llamó de la nada un día y me dijo: 'Oye, voy a poner tu nombre en Janie's Got a Gun'. ¡Un poco de ira sentada sobre él! A veces las cosas van bien”.
Mira el vídeo “Janie's Got a Gun” de Aerosmith
Gracias al arduo trabajo y la colaboración, Aerosmith fue recompensado con un éxito número 4 en el Billboard Hot 100, uno de los picos más altos de su carrera y una de las canciones más duraderas de su discografía. “Estoy muy orgulloso de esos tres álbumes”, dijo Hamilton, refiriéndose a la trilogía de discos producidos por Bruce Fairbairn: Vacaciones Permanentes, bomba y Consigue un agarre – “pero especialmente bomba. Nos arriesgamos mucho, pero aún así logramos hacer discos de rock de los que estamos orgullosos”.
LEER MÁS: Las 15 mejores canciones de Aerosmith de los 80
Tom Hamilton 'sorprendido pero no impactado' por la retirada de Aerosmith de la gira
Desafortunadamente, las cosas no van tan bien en el campo de Aerosmith; por ejemplo, la ceremonia poco ceremonial de la banda. retirarse del escenario Debido a la impenetrable lesión de las cuerdas vocales de Steven Tyler, Hamilton aún se está recuperando.
“Cuando recibí la noticia, me sorprendió, pero no me impactó”, dijo el bajista. “Cuando Esteban cayó [at the final show]Golpeó la barandilla y se rompió la laringe. Todavía no puedo creer que haya terminado el programa. No es la primera vez que sufre una lesión durante el espectáculo y le duele. Sé lo duro que ha trabajado para recuperarse y prepararse para volver a la carretera, pero simplemente no fue posible”.
Hamilton admitió que “fue un puñetazo en el estómago saber que nuestros días de gira habían terminado”, pero no se ha rendido con Aerosmith ni con su carrera musical en general. “Tal vez podamos hacer algo de nuevo en algún momento, pero no será una gira”, dijo. “He estado ocupado tocando en una banda que llamamos Close Enemies. Hemos grabado un montón de canciones increíbles y estamos cerca de decidir cómo las vamos a tocar. ¡No puedo esperar!”
Álbumes de Aerosmith clasificados
Una clasificación de peor a mejor de Aerosmith tiene que abordar dos épocas distintas: su descuidada carrera en los años 70 y su regreso más hábil y exitoso en los años 80. ¿Pero cuál fue mejor?
Crédito de la galería: El equipo definitivo de rock clásico
You may also like
-
TONY DOLAN Says The Door Is Open For JEFF 'MANTAS' DUNN To One Day Come Back To VENOM INC.: 'He's My Brother'
-
Steve Vai Says 'Eat 'Em and Smile' Reunion Was One Chord Away
-
Sick New World Cancellation Theories Emerge
-
There's ONE Metal Album on Rolling Stone's 100 Best Albums of 2024 List
-
Ayase & ikura of YOASOBI Share Thoughts on 5th Anniversary, New Singles & Current Headspace: Interview