Los ingresos por conciertos y festivales de música en el Reino Unido crecieron dos dígitos el año pasado, según un nuevo informe, a pesar de que el sector local del entretenimiento en vivo lucha con “costos crecientes en muchas áreas”.
Este informe fue publicado recientemente por LIVE (Live Music Industry Venues & Entertainment). NielsenIQ CGA. En general, se dice que la industria de la música en vivo del Reino Unido ha experimentado un crecimiento interanual del 17% en “valor de mercado total”, generando ingresos de 8.040 millones de dólares/6.100 millones de libras esterlinas (6.000 millones de libras esterlinas por primera vez). y factores para el “valor total en términos de ingresos y empleo”.
Los conciertos representaron la mayor parte del total (5.910 millones de dólares/4.500 millones de libras esterlinas), y en un contexto bien documentado barreras operativas Los ingresos de los festivales en particular crecieron un 19% interanual (en comparación con 2.100 millones de dólares/1.600 millones de libras esterlinas, un aumento interanual del 12% para los festivales), según muestra el recurso.
“Parte de este aumento se debe al aumento de los precios de las entradas, lo cual es inevitable dado el aumento de los costos de mano de obra, energía y otros insumos de capital para los organizadores de eventos”, dijo LIVE. “Sin embargo, esto está muy por encima de la inflación en 2023 y refleja un sólido programa de eventos en vivo y una mejora continua en la confianza del gasto de los consumidores a lo largo del año”.
Por ciudades, el centro de Londres representará el 28% de los ingresos de la industria de la música en vivo del Reino Unido en 2023, seguido de Manchester (7,4%), Glasgow (5,5%), Birmingham (3,6%) y Edimburgo (2,2%). Según el informe, cinco.
Además, en términos de las cifras concretas detrás de la escena en vivo del Reino Unido en 2023, se dice que los actos de pop, rock e indie generarán más del 56% de los ingresos del sector.
Mientras tanto, en el frente del empleo, apenas por debajo de los 230.000 trabajadores internos el año pasado (49.357 permanentes, otros 180.000 aproximadamente “informales”), un aumento modesto con respecto a 2022, pero un aumento del 9,4% con respecto a 2019 antes de la pandemia. informe notas.
Pasando a los componentes menos positivos de la industria de la música en vivo del Reino Unido en 2023, el director ejecutivo de LIVE, Jon Collins, también admitió que “se cancelaron 36 festivales y se cerraron 125 salas masivas” durante el año.
Lamentablemente, la preocupante tendencia continuó hasta 2024, según los informes del mes pasado. indica cancelación por ejemplo, 60 festivales en el Reino Unido al año.
A pesar de estas obvias dificultades operativas y desafíos encontrados lugares de música masivasin embargo, los despiadados seguidores siguen lanzando proyectiles cantidades de ojos llorosos para ver en vivo ciertos actos comercialmente destacados.
En consecuencia, cuando se trata de qué rondas acertaron etapas comerciales y aquellos que rechazadoLas preferencias casuales de los fanáticos juegan un papel más importante que nunca.
You may also like
-
Mire el vídeo en primera fila de la actuación de KERRY KING en el festival ROCKLAHOMA
-
Iron Maiden anuncia tres nuevas figuras Funko Pop de 'Future Past'
-
Eminem decepcionó a los fanáticos cuando 'Death of Slim Shady' Deluxe llegó sin Alchemist Beats
-
La creación de vídeos de Spotify continúa con ofertas de siete cifras: informe
-
25 estrellas de rock que aparecieron en la portada de la revista Time