Vinyl Alliance – “Las ventas de vinilos en EE. UU. caerán un 33% en 2024”

Vinyl Alliance – “Las ventas de vinilos en EE. UU. caerán un 33% en 2024”

Crédito de la foto: Patrick Perkins.

Noticias de Música Digital informó ayer Fuerte caída interanual en las ventas de vinilo en EE. UU.Basado en datos proporcionados a Billboard por Luminate. Ahora Luminate ha aclarado que hay rebajas No Disminuyó un 33,3%, pero en realidad aumentó un 6,2%. Entonces, ¿qué está pasando aquí?

Durante casi dos décadas, la industria de la música ha experimentado un repunte constante en las ventas de discos de vinilo. Entonces, ¿se acabó esta historia de Cenicienta? Ahora, un gráfico confuso y contradictorio de nuevos datos de Luminate, la empresa líder de datos de la industria musical que impulsa los gráficos de Billboard, arroja dudas sobre estos temas.

Frakas empezó con el semanario Billboard informe nacional de consumo musicalCitando datos proporcionados por Luminate (antes conocido como 'MRC Data' y comprador de Nielsen Music), las ventas de vinilos en EE.UU. cayeron un 33,3% interanual. Según información compartida por Vinyl Alliance con DMN, el motivo de la caída de Luminate Cambió la forma en que se presenta la información en los medios físicos. ha impulsado las ventas este año al eliminar a los minoristas independientes y reducir drásticamente sus estimaciones de ventas.

Según la alianza, la decisión de excluir a los minoristas físicos de discos independientes hace imposible realizar comparaciones precisas de las ventas año tras año debido a los modelos alterados.

La medida parece excluir a más de 1.500 tiendas de discos independientes en EE.UU., aunque las estimaciones de Luminate ya no ofrecen una imagen precisa de las ventas físicas totales en EE.UU.

Luminate no compartió detalles de la metodología con DMN, aunque según las estadísticas de Alliance, Luminate registró un 47,3% menos de ventas de vinilo en enero y febrero de 2024 que en los mismos meses de 2023. Esta tendencia parece haber continuado a medida que pasó el año y adquirió Luminate. menos información fáctica de minoristas independientes que se opusieron a los cambios.

Aquí es donde se vuelve aún más confuso: Luminate advirtió el año pasado que un cambio en su metodología resultaría en ventas de vinilo significativamente menores en 2024. Los minoristas independientes también se oponen al cambio en la recopilación de datos de Luminate y algunos ya no proporcionan datos de ventas a Luminate.

Pero a pesar de estas advertencias, Luminate cambió repentinamente su posición esta mañana. Desafortunadamente, la compañía le dijo a DMN que las ventas de vinilo hasta la fecha en realidad han aumentado. arriba más del 6% durante el año, aunque no está claro por qué hicieron el cambio repentino y extremo.

¿Están los minoristas independientes nuevamente en la mezcla o Luminate no cumplió con estimaciones de ventas más amplias?

Ya hay una gran grieta. La Coalición de Tiendas de Música Independientes (CIMS), la Record Store Day Authority y la Music Business Association lo tienen todo. lanzó una línea de tiempo alternativa para medir las ventas físicas y de vinilo. Pero Luminate ahora está cambiando entre dos ventas diferentes, y el 'regreso' del vinilo de repente está en duda.

para iluminar previamente extrapolado Ventas físicas de álbumes de minoristas independientes utilizando una metodología que mide las ventas reales con una muestra más pequeña de tiendas independientes. Según estimaciones de Billboard, la metodología anterior utilizaba ventas de unas 70 cuentas, con un total de 140 escaparates, para representar a los 1.500 a 2.000 minoristas independientes que operan en Estados Unidos.

En enero, Luminate comenzó a basar sus ventas físicas independientes únicamente en informes de ventas minoristas reales. Pero parece que Luminate ya no entiende el panorama general de estos minoristas debido a la protesta. La empresa sólo recibe informes de unas 33 cuentas con 70 vitrinas. Según estimaciones de Billboard.

Pero hay más en esto que una contabilidad potencialmente mala. “Luminate está castigando en las listas a artistas serios, orientados a la construcción de carreras y orientados a los álbumes”, dijo el presidente de Matador Records, Patrick Amory, a Billboard a principios de este año. “Sus ventas no se cuentan. Su cuota de mercado se divide en bases. Esto es un desastre para los músicos, sellos y minoristas independientes.

Vinyl Alliance rápidamente buscó corregir lo que llamó “información errónea” sobre la caída de las ventas. “Las ventas de vinilo en EE. UU. en realidad crecieron un 6,2% en los primeros tres trimestres de 2024, según el modelo revisado de Luminate que tiene en cuenta los cambios mencionados anteriormente”, Vinyl Alliance el dice.

Presidente de la Coalición de Tiendas de Música Independientes y cofundador de Record Store Day Andrea Pascal dice que los minoristas intentaron abordar esto con Luminate antes del cambio de metodología, pero “se quedaron en la oscuridad, a menudo recibiendo el boca a boca sobre decisiones clave que afectan nuestras tiendas”.

Pascal dice que Luminate ha “tomado decisiones que continúan socavando y marginando los esfuerzos y las ventas que ocurren en las tiendas independientes, al tiempo que tergiversa la contribución de estos minoristas únicos al número total de productos físicos vendidos y a la industria musical en su conjunto, porque su informe muestra que los almacenes de registros independientes existentes se basan simplemente en lo que se llama una representación de instancia de datos.

Mientras tanto, DMN se entera de un posible conflicto entre sus socios Luminate y Billboard.

Al momento de esta publicación, Billboard no había ajustado sus cifras para reflejar el ajuste interanual del 6,2%. En cambio, revirtieron su caída anual al -32,6%. Ambas empresas son propiedad de Penske Media Corporation.