Warner Music anuncia una “nueva era” después de intensos despidos en Atlantic Music Group y anuncia un nuevo equipo de liderazgo centrado en el “impacto cultural y la experiencia creativa”.
Grupo de Música Atlántica (AMG), parte de Warner Music Group, anunció un nuevo equipo directivo y estructura después de una profunda ronda de despidos. Diseñados para “aumentar la influencia cultural de AMG y fortalecer su experiencia creativa”, los cambios tienen como objetivo fortalecer los equipos dedicados de A&R y marketing en Atlantic Records, 300 Entertainment y 10K Projects. Desde el 1 de octubre Elliot Grainge como director ejecutivo de Atlantic Music Group Julie Greenwald pasar la antorcha después de dos décadas.
“Atlantic Music Group es el hogar de algunos de los artistas y ejecutivos más extraordinarios del mundo. Este importante sello ha pasado por una transición significativa y surgió con un equipo de clase mundial de innovadores ambiciosos y visionarios veteranos”, dijo Grainge. Tenemos un plan que hacer para todos nuestros artistas, managers y socios: estamos comprometidos con un principio. – máximo impacto para los artistas originales. Esperamos hacer cosas grandes, audaces y valientes juntos”.
Director ejecutivo del grupo Warner Music Robert Kyncl añadió: “AMG será ágil, altamente creativa y profundamente apasionada por los artistas y sus fans. Estamos abriendo un nuevo y emocionante capítulo en la historia de la icónica etiqueta. Elliot ha seleccionado cuidadosamente un equipo que combina una gran experiencia, diversidad de experiencias y compromiso con la excelencia.
Atlantic Records, 300 Entertainment y 10K Projects serán administrados por líderes visionarios, mientras que 10K operará dentro de AMG como una entidad independiente administrada por WMG. Las marcas Elektra, Fueled By Ramen y Roadrunner continuarán bajo la marca AMG.
Registros del Atlántico
Lanre Gaba ascendió a presidente de Hip-Hop, R&B y Música Global. Lu Mota, vicepresidente ejecutivo, directora de A&R, Hip-Hop, R&B y Música Global, Marsha St. Y Hubert es vicepresidente ejecutivo, director de marketing, hip-hop, R&B y música global. Han apoyado y ayudado a desarrollar artistas populares como Cardi B, Jack Harlow, Lil Uzi Vert, Burna Boy y muchos otros. Kevin Weaver es presidente de la Costa Oeste. El veterano líder de Atlantic estuvo detrás del último récord “Barbie: The Album”, así como de la banda sonora de “Twisters”.
Además, Brandon Davis y Jeff Levin son vicepresidentes ejecutivos y directores de A&R, Pop & Rock. Marisa Aron ha sido ascendida a vicepresidenta ejecutiva y jefa de marketing de pop y rock. Trio Lizzo manejó una lista que incluía a Charli XCX, Charlie Puth, Ava Max, Melanie Martinez y muchos otros.
300 entretenimiento
Rayna Bass y Selim Bouab son copresidentes. Bajo su dirección, 300 ha apoyado a nombres destacados como Young Thug, Mary J. Blige y Gunna, entre otros.
Proyecto 10K
Nicolas Ziangas y Molly McLachlan Estrellas famosas como Artemas, Trippie Redd y Rich Amiri fueron ascendidas a copresidentes. Atlantic Music Group combinará las fortalezas de las principales funciones de Atlantic, 300 y Elektra para crear un servicio central de desarrollo de artistas. A nivel de grupo, estas funciones incluyen asuntos creativos, legales y comerciales, promociones, estrategia de prensa y medios, análisis y marketing digital, ventas y transmisión, investigación de A&R, administración de A&R y operaciones de marketing.
grupo de música atlántica
Craig Kallman es ascendido a director musical, lo que amplía su autoridad para aportar su riqueza a artistas y proyectos dentro de la banda, al tiempo que le brinda la oportunidad de ser mentor de la próxima generación de ejecutivos. Zach Friedman y Tony Talamo fueron ascendidos a director de operaciones y director general, respectivamente. Friedman y Talamo se unieron a 10K Projects en 2018 y su empresa, Homemade Projects, fue adquirida en 2022.
Erica Bellarosa ha sido ascendida a Consejera General, encargada de gestionar los asuntos legales y comerciales de todo el grupo. Dave Rocco estrategia creativa, vídeo, arte, publicidad y más. Es nombrado presidente de Creative con responsabilidades que abarcan áreas. Recientemente se desempeñó como director creativo en Republic Records y ostentó el título de director global de marketing de artistas y relaciones con sellos discográficos en Spotify.
Greg Nadel ha sido designado para un nuevo puesto La división de música grabada de WMGse anunciará pronto. En las próximas semanas se realizarán más nombramientos de jefes de departamento.
You may also like
-
Drake Confirms He's Touring Australia in 2025
-
PHILIP ANSELMO Was A Member Of EXHORDER 'For About Three Hours', Says VINNIE LABELLA
-
Live Nation Bans Personal Lawn Chairs, Then Charges $15 To Buy
-
Nick Cave Calls Bob Dylan's Complimentary Tweet 'A Lovely Pulse of Joy'
-
Watch: DREAM THEATER's Concert In Paris Filmed For Future Release