WeVerse enfrenta una devolución de cargo después de aceptar hasta el 60% de las suscripciones

WeVerse enfrenta una devolución de cargo después de aceptar hasta el 60% de las suscripciones

WeVerse enfrenta una reacción violenta después de obligar a las discográficas a pagar la membresía y quedarse con el 60% de los ingresos por suscripción.

La plataforma de fans de Hybe, WeVerse, está bajo fuego por supuestamente obligar a sus socios discográficos a pagar por su servicio de membresía, lo que generó acusaciones de monopolio.

El servicio de membresía digital, que se lanzará el 1 de diciembre, requiere la participación de más de 130 sellos musicales para que sus músicos utilicen la plataforma, lo que genera preocupaciones sobre el reparto injusto de ingresos y la explotación de los fans con fines de lucro.

Según Lee Jung-mun, representante del Partido Demócrata de Corea, WeVerse envió un correo electrónico a 130 sellos asociados el 26 de septiembre informándoles sobre el nuevo servicio de suscripción, ahora llamado “membresía digital”.

“Una membresía digital es un servicio que ofrece a los fanáticos beneficios digitales exclusivos disponibles principalmente a través de WeVerse. Esta membresía es obligatoria para todas las comunidades de artistas alojadas en WeVerse y permite a los fanáticos suscribirse a membresías comunitarias individuales mensualmente y de forma selectiva en todos los servicios de membresía digitales. el dijo En un correo electrónico obtenido por WeVerse El Heraldo de Corea el 7 de octubre.

La plataforma ya ofrece una opción de membresía comunitaria paga por alrededor de $24 por año, que ofrece beneficios como acceso anticipado y contenido exclusivo. Pero la nueva “membresía digital” agrega más funciones que el servicio de suscripción premium de YouTube, como acceso sin conexión, transmisión de video sin publicidad y videos de alta calidad.

Para aprovechar estos beneficios, las discográficas se ven obligadas a firmar un acuerdo de reparto de ingresos con WeVerse, lo que muchas discográficas consideran inconveniente. Así lo informa una fuente anónima. El Heraldo de Corea Las discográficas reciben entre el 40 y el 70 por ciento de las ganancias, mientras que WeVerse se queda con el 30-60 por ciento.

La división ha causado confusión entre las discográficas asociadas de WeVerse, dependiendo de los niveles de suscripción, que oscilan entre 2 y 4 dólares por usuario. Muchos de ellos sienten que la parte que retiene WeVerse es desproporcionada con respecto al privilegio de tener a los artistas del sello en la plataforma.

Pero abandonar WeVerse simplemente no es una opción para la mayoría de las discográficas, ya que la plataforma hasta ahora no ha tenido rival. Espacio fandom del K-pop. WeVerse cuenta con 10 millones de usuarios activos mensuales hasta junio, y 137 de los 152 equipos de la plataforma no están afiliados a Hybe.

Por lo tanto, los sellos se sienten presionados a cumplir con el programa de membresía, aunque aún no han surgido detalles sobre lo que podría suceder si un sello decide no participar. Aún así, la prevalencia de WeVerse en el mundo del K-pop hace que la participación sea obligatoria para la gran mayoría de todos los sellos.

“Las discográficas se han vuelto tan dependientes de WeVerse que ya no pueden hacer marketing para sus fans sin él”, dijo el representante. Sotavento. “La Comisión de Comercio Justo debería investigar a fondo estas nuevas formas de prácticas monopolísticas y determinar si existe un trato injusto hacia las empresas relacionadas que utilizan la plataforma”.