Zach Bryan boicotea los Grammy y se niega a presentarse para 2025

Zach Bryan boicotea los Grammy y se niega a presentarse para 2025

Zach Bryan, como Drake y The Weeknd antes que él, está boicoteando los Grammy 2025 y se niega a presentarse para su consideración en cualquier categoría.

La sensación del country Zach Bryan especialmente no Una votación masiva dada recientemente a los votantes de los Grammy, después de negarse a presentar una candidatura para su consideración en cualquier categoría para la ceremonia de entrega de premios de 2025, está abierta específicamente solo a los miembros de la Academia de la Grabación, no al público en general.

Una búsqueda de la boleta en línea realizada por miembros de la Academia de la Grabación reveló que el nombre de Brian no aparecía entre los miles de presentaciones. Asimismo, sus álbumes y canciones no entran en ninguna de las categorías de rock, country o americana en las que es más probable que aparezca su trabajo. Fuentes cercanas a la situación confirmaron que Bryan decidió no presentarse este año, citando preocupaciones sobre las entregas de premios que “hacen que la música sea competitiva”.

Para ser justos, esto se explica por la actitud particularmente fría de Bryan hacia la industria musical, pero nunca se ha negado a presentar su trabajo para premios en el pasado. Pero se une a la compañía de unos pocos músicos de élite que deciden sentarse, a saber Abel “The Weeknd” Tesfaye y Pato (aunque desde entonces Drake ha dado marcha atrás en su boicot).

Curiosamente, mientras The Weeknd tomó su decisión después de quedar completamente excluido de las nominaciones el año en que su monstruoso éxito “Blinding Lights” irrumpió en escena, Zach Bryan tomó su decisión después de ganar un Grammy a principios de año.

El dueto de Bryan con Kacey Musgraves”recuerdo todo”, le valió su primer premio Grammy 2024 a la mejor interpretación de un dúo o grupo country. Ha obtenido cuatro nominaciones en total, tres de ellas el año pasado y una el año anterior. Cada una de sus nominaciones fue en el género country, aunque Brian no se considera estrictamente un músico country.

El boicot del proceso está en línea con la decisión de Bryan de distanciarse aún más de la “máquina de la industria musical”, tras haber pedido al sello Warner que no promocionara su música. Pero a pesar de esto, permanece firmemente en el espíritu de la época, y a pesar de una breve controversia el mes pasado cuando comentó en las redes sociales que prefería la música del rapero caído en desgracia. Kanye West a la megaestrella Taylor Swift. Posteriormente se disculpó y se retractó de sus palabras.