La espectacular BSO de Euphoria

Sin duda Euphoria ha sido una de las sensaciones televisivas del año. La serie protagonizada por Zendaya, Hunter Schafer y Barbie Ferreira entre un elenco inmejorable ha sabido tratar temas como la identidad de género, el amor, drogas, redes sociales o el mito del amor romántico de una manera inmejorable.

No pasa desapercibida la música, que ha servido capítulo tras capítulo como el hilo conductor para reflejar ese amor, soledad, confusión y desgaste mental que son protagonistas en una primera temporada. La música, corre a cargo de Jen Malone, Sam Levinson, Julio Pérez IV y Labrinth (LSD con Sia y Diplo) aunque Drake, productor ejecutivo de Euphoria, también tiene parte de culpa de la gran BSO que se ha marcad la serie estadounidense.

La BSO de Euphoria combina a la perfección los clásicos de Air Supply o los hits de Beyoncé con nuevos sonidos más actuales como los del propio Labrinth, Jorja Smith con su "A prince" o Jamie XX con " I know there's gonna be good times", incluso hay cabida para que una artista nacional se cuele en la historia de Euphoria, el "Malamente" de Rosalía tiene sus segundos en la serie.

No podía faltar la artista que capitanea la generación de la serie, Billie Eilish, donde suena con "you should see me in a crown" o los referentes del K-pop BTS que aparecen con su homónimo de la serie, "Euphoria". El hip-hop entremezclado con el R&B contemporáneo de Lizzo y su "Tempo", el "Bubblin" de Anderson .Paak o el "Marvins Room" del propio Drake le dan el toque de la escena patria a la serie. El indie rock más gamberro con Arcade Fire y su "My body is a cage" o el "Mi Gente" de J Balvin ponen el broche de oro a una banda sonora magnífica y de la que te dejamos una playlist para que no pierdas ninguna canción.

A %d blogueros les gusta esto: