Portaaviones en Irán: un antiguo cargoro reconvertido para Lanzar drones de ataque y espionje

Portaaviones en Irán: un antiguo cargoro reconvertido para Lanzar drones de ataque y espionje

Principal Carensia de Iran en el plano militar se encuentra en su rama sea. La complejidad de esta industria, unida a los proyectos multimillonarios que se necesitan para diseñar, desarrollar y construir desde cero buque de gran calado como puede ser un portaeronaves se mantiten, por el momento, muy lejos de ser una realidad, una diferencia de España con barcos como el Juan Carlos I.

Sin embargo, urgentemente Necesidad de contar con una plataforma de proyección para flotas de aeronaves de ala fija —se desconoce si tripuladas o no— ha hecho que los ingenieros del país persa modifican un barco portacontenedores, como los que recalan en los puertos de todo el mundo con mercancía a bordo. Para tener la mejor idea para 2022, puedes obtener imágenes que se pueden adaptar específicamente a Internet.

Ahora, una nueva fotografía muestra más detalles sobre estas embarcaciones. Concrete, de la Shahid Bagheri, que se encuentra en la actualidad atracada en un puerto irani mientras realizaba los ultimos trabajos. Uno de los detalles más sorprendentes de las instantáneas que tiene pendiente la portada de vuelo.

Última imagen del portaeronaves de Irán

TWZ

sí bien la fecha de esta imagen es desconocida luego de ver un video sobre la importante evolución de las redes sociales de 2023. Mencionada cover de vuelo parece mucho más completa y han incluido una zona de operaciones para las aeronaves aledaña marcada en la superficie, según recoge TWZ.

Construido para la Armada del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica y la base de portacontenedores Perarin. Además, se espera que se lleven cabo. una segunda unidad del mismo tipo llamada Shahid Mahdavi.

Cómo son los portaviones

La nación de los ayatolás se convertirá así Software básico para el sistema operativo Oriente Medio. Esto es interesante, en realidad, se trata de cargas con más de años de anguedad que en principio no podrán lanzar aeronaves de ala fija, sino que estarán totalmentados en la flota de drones y helicópteros.

Al ser portacontenedores en su origen, los dos buques contaban con una larga cubierta plana en la mayor parte de su eslora. Conversión de portaaviones, decisiones de construcción para Irán la cubierta de vuelo en angulolo que permitiría tanto lanzar como recibir aviones por separado.

Los dos buques de guerra recibenan el nombre de Shahid-Mahdev y Shahid Bagiri. No existe una información clara acerca de cuál de los dos estarán antes en función y, según Sutton, las dimensiones y propiedades de ambas embarcaciones resultarían prácticamente iguales.

Tampoco hay un consenso acerca del carguero que se está convirtiendo. Bueno, en promedio Ejecutivo Marino Reconocía en el buque mercante que llevaba en dique seco desde mayo de 2022 al barco de bandera irání Sarvin. Presta atención a las dimensiones. 240 metros de eslora y 34 metros de manga.

Sin embargo, pecado suton, El buque que él mismo detectó es el Perarín.un gran portacontenedores construido en el año 2000. Que existe confusión es lógico, pues las dimensiones de este buque son a las del Sarvin son similares: cuenta con una manga de 32,2 metros y mide 240,2 de eslora.

No es la primera vez que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán convierte buques mercantes en buques de guerra. Conseguir recalaba en Brasil el mer buque de la Armada iraní, el IRIS Makran (441)Las operaciones se llevan a cabo en diferentes partes del mundo. Realiza el antiguo petrolero convertido en 2021.

IRIS Makran está situada en Irán.

Corporación de medios Fars

Omicrón

buena figura entre los buques civiles más grandes del mundoEl Makran tiene unas grandes dimensiones de las de un portaviones: 228 metros de eslora y 42 metros de manga. No hay tríadas excepto donde los drones están ubicados centralmente.

Irán tampoco es el primer país que acaba teniendo un portaviones que en su origen no iba a tener este uso. no digas nada De los 16 países que cuentan con portaviones, tres de ellos han recurrido a esta fórmula. Por ejemplo, Japón está modificando destructores como el JS Izumo y el JS Kaga. vehículos F-35B Lightning II. Existe un método para grandes sistemas portátiles como el USS Langley, incluido el que recurrió a EEUU.

Drones

Aunque si algo diferencia a Irán de los países que también han reconvertido sus portaviones es que no tienen —ni de lejos— la misma capacidad armementística. Como resultado de décadas de sanciones militares, los dos portaviones podridán desplazador helicópteros militares que este país adquirió hace 40 años bajo el régimen del último Shah de Irán.

El Régimen Islámico ha encontrado unfilón en los drones, como demuestran sus envíos a Rusia. Si no hay ningún valor hasta 1.700, entonces no hay condición. no hay drones Shahed-136. Podrás recorrer entre 2.000 y 2.500 kilómetros, pero no hasta los 180 kilómetros.

Los Shahed-136 —en funcionamiento desde 2021— mide 2,5 metros por 3,5 metros y pesa 200 kilogramos. El mejor acomodan una ogiva explosiva y el sistema de guido a través de un sensor óptico. En función de los objetivos disponer de equipo antimar o arremetro anticontraste.

Con medios militares y comerciales experimentados y prácticos, es imposible impedir algo desde y hacia Irán. Estos desarrollos estarían especialmente dirigidos en dirección a los principales adversarios iraníes en la actualidad, Israel y Arabia Sauditaseparar EEUU.

Entre la variedad de vehículos aéreos no tripulados con los que cuenta Irán, el otro gran candidato a subir a bordo de los portaviones oglu los Mohajer-6, drones que también han sido utilizados por el ejército de Rusia en territorio ucraniano. Tienen una vergadura de 10 metros y una longitud que por poco no llega va 6 metros, un tamaño que se sustenta en tierra por un tren de aterrizaje fijo de tres patas. Al igual que los Shahed-136, los Mohajer-6 están diseñados para realizar labores de espionaje, reconocimiento y ataque.