El cadáver de Raquel en su casa de Villalbilla estaba junto a un “altar” donde se hacía ofrendas.

El cadáver de Raquel en su casa de Villalbilla estaba junto a un “altar” donde se hacía ofrendas.

El zulo de la vivienda de Villalbilla donde la La Guardia Civil encontró el cadáver de Raquel tenía en su interior una “especie de altar”, una “instalación” hacer algún “tipo de rito” u “ofrenda”. El cuerpo estaba meridado de listeres, aparentemente medicamentos.

Francisco Martín, del Gobierno de Madrid, confirmó la delegación y lo anunció TVE. César, el marido de la fallecida, había denunciado la desaparición de su mujer días atrás, sin embargo los agentes ababaron registrando su hogar después de las “congruencias” del relato del denunciante.

César Suárez puede haber intentado suicidarse. La calificación de la pena podría variar a medida que avance la instrucción judicial, que se espera que continúe en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Alcalá.

Vídeo de la Guardia Civil sobre la detención y el zulo.

EE.UU.

La La Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género está recabando datos para aclarar si se trata de un asesinato machista o no no.. Ante la violencia ilegal no hay culpables. El sistema César y Raquel VioGén no tiene figuraban.

El marido denunció la desaparición de su esposa el 4 de septiembre. Según dijo, no sabía nada de Raquel desde el 31 de julio, después de que ella salió de la vivienda en coche para supuestamente ir a ver a su madre en Yuncos (Toledo). Esta movilidad tiene diversas posibilidades para conducir los vehículos de la ciudad.

El cuerpo sin vida de Raquel no estaba en un lugar perdido de Villalbina ni de los allrededores. De hecho, se trianguló los movimientos del teléfono móvil de la víctima y había indicios de que nunca llegó a salir de su vivenida.

Los representantes autorizados de las autoridades judiciales cuentan con información preliminar sobre las residencias de las avenidas Villalbina y Romero. Destacados, César no estaba en la casa.

Allí, la Guardia Civil encontró el cadáver de la desaparecida en una habitación de reducidas dimensiones a la que se accedía a través de una pequeña puerta situada en una pared y a la que ella podía acceder.

En ningún caso, se trata del marido y detención detención de activó un dispositivo de activó. Una de las versiones que ha circulado es que César llegó a su hogar y, alver a los guardias civiles, huyó y fue presado. Sin embargo, en un comunicado, El Instituto Armado ha explicado que el sospechoso no se encontraba en la vivienda y fue detenido unas horas más tarde.