Hassan NasralaEl líder de Hizbullah, que ocupó todas las noticias el viernes, está esperando que se conozca su vida tras el bombardeo de Israel en Beirut, con el objetivo de matarlos. Por el momento no hay información sobre la defensa de Israel. Respecto a anoche, el portavoz del ejército afirmó que el ataque fue “preciso” y advirtió a la población del sur de Beirut que se mantuviera alejada de algunos edificios, según la inteligencia israelí. Entonces, ¿hasta qué punto se puede reducir o eliminar por completo a Israel?
Nadie es profeta en su tierra. Y en el barrio natal de Hassan Nasrala no special devotion por el líder de siente una Hezbolá. Burj Hammoudescúchalo Beirut, es hoy hogar de una mayoría armenia que convive con libaneses cristianos, refugiados sirios y trabajadores de África y mano sur de Asia. Pero a pesar de todo esto, 64 años el hombre que, en nombre del islam chií, puso fin a la ocupación israelí del Líbano en dos casiones y ahora usa la línea de armisticio como frente de guerra en soldaridad con Palestina.
Nasralá creció siendo minoría en Burj Hammoud. Hezbollah, con sede en Beirut, mantiene su feudo en secreto. En sus calles, se rumorea que fue una mujer Armenia la que le dio de mamar de niño. “Es lo que dicen los viejos de la zona”, cuenta a EL ESPAÑOL Krikor, un vecino de la misma edad que el líder de Hezbollahá. “Sin embargo, no importa. En aquella época no nos preguntábamos si uno era de esta religión o de la otra”, recuerda.
La época a la que se referé krikor Terminó abruptamente en 1975 con el estallido de la guerra que sacudió al Líbano durante quince años. La Familia de Nasralá, como otras de la pequeña comunidad chií del barrio, decidió buscar resguardo en pueblo. Tam adolescecia, Hasán cambió su colegio en Sin el-Fil —un barrio predominantemente cristiano— por Bazuriye, una pequeña ciudad del sur de mayoría chií y golpeada y en varios casos Israel y Hezbollah del último.
Aunque su familia no era espacialmente religiosa, el joven pronto se desarrolló en el pueblo de sus padres su interés por la teología. Ni un año había pasado desde su transferencia de Beirut cuando se afilió a Amal —'Esperanza'—, el 'movimiento de los desposeídos' que se convertiría en la principal milicia chií en el transcurso de la nueva guerra. A los 15 años fue portavoz del partido en la localidad, y al finalizar la escuela secundaria ingresó en el seminario de Baalbek, la capital del valle de Becá.
Siria, Nasrala y la principal región empobrecida en la frontera en el seminario Ayatollah. al-Sadr pequeño Irak. Todo en 1978 Sadam Huseín trabajador científico internacional Dawá y escuela descuela desmanteló, se creó en 1978. En 1979, Volvió al Líbano y reanudó su militancia en amala. Repatriación, pocos meses después de su repatriación, pasó a ser miembro de la junta política del partido y delegado del movimiento por la región de Beca. Durante el cambio de cada, afianzó su amistad con Abbas al-MusawiEstudiante también de al-Sadr en Irak.
La invasión israelí del Líbano en 1982 al-Musawi Fundar una nueva película: el Partido de Dios, o Hezbollah. En esa etapa de la guerra civil, gran parte del pueblo libanés –especialmente los que vivían en el sur del país– creía que era necesario un grupo más militante y radical que Amal para responder a la amenaza específica que asumía. Israel. Además, a diferencia del partido existente, el nuevo movimiento contaba con todos los apoyos de un Irán en el que acababa de triunfar la revolución islámica y deseoso de estrena política exterior.
Igual que la invasión israelí supuso un cambio de mentalidad en su generación, Nasralá pronto abandonó a Amal y se afilió al nuevo proyecto político-militar. Hezbollah declaró en su Carta Abierta —su manifiesto fundacional— de 1985 que los pilares del movimiento eran dos. Primero, la lucha armada contra la copación del enemigo en la ocupación de Palestina. Segundo, la lealtad al líder espiritual iraní, el ayatolá Jomeini, como fagih —hermeneuta— o máxima autoridad religiosa.
La implicación de Nasralá en los primeros años de Hezbollah fue desde el exterior. El clérigo paso temporadas largas en Irán fianzando las relaciones del partido libanés con la reública islámica. Sin embargo, mira la película: es 1991Israel asesinó a al-Musawi y Nasrala se retira de Beirut es para convertir Secretario General de Hezbollah.
El hombre partido
Desde la muerte de al-Musawi en 1992 hasta la actualidad, Nasrala ha sido el el único líder de Hezbollah. 32 años, se permite el 10% del equivalente en el territorio del 10% del equivalente libanés de una película controlada por Israel. En la década siguiente, consiguió dos logros que legitimaron el papel de Hizbola como actor político y militar libanés. Primero fue expulsado de Israel en 2000, después de 18 años. En segundo lugar, en 2004 llegó a un difícil acuerdo con Israel para el intercambio de prisioneros. libaneses y palestinosasí como restos de battleientes de Hezbolá fallecidos —entre ellos, los de su hijo Hadi, asesinado en 1997—.
Los éxitos del Partido de Dios el primer brillo de este siglo granjearon a Nasral La admiración y el reconocimiento no provienen sólo de los musulmanes chiítas, sino de gran parte de la población libanesa y de muchos árabes de la región. Examen de prueba de liderazgo 2005 Rafiq Haririun primer ministro sunita crítico con el gobierno en Siria, fue asesinado. Hezbollah era un gran aliado de Bashar al-Assad, y muchos libaneses sospechaban que la muerte de su primer ministro podría haber sido obra de los hombres de Nasrala. En este punto, la política oficial de Hezbollah está relacionada con la esencia de la política difamatoria de la UE y de Israel.
Después de la crisis un trampolín eficaz hacia un nuevo papel. Tras la muerte de Hariri, se contestó que el Estado libanés estaba gravemente herido. Ante la ausencia de una seguridad social libanesa, de escuelas públicas o de hospitales estatales, los programas intensivos de El Hizbolá de Nasrala y los miembros de la comunidad que están allí desde hace un año ayudan.
En 2006, el Líbano fue restituido contra Israel. Más recientemente, la defensa de Hezbolá y las operaciones militares enemigas. Israel respondió a las operaciones militares contra el Líbano. En un mes, las Fuerzas de Defensa del gobierno de Ehud Olmert mataron y más de 1.200 libanesescausaron un millón de desplazados y dejaron regiones entreas destrozadas. Pero, 34 días de operación, llegó la gran hazaña de Nasrala: Israel se retiró.
Hizbollah y la fama mundial de Hezbollah. La La era de Israel demostró ser muy resistente al fuego. Para la popularidad del Partido de Dios en una sociedad desmoralizada desde la guerra de 1967. Además, Nasralá insistió en que esta victoria había sido el logro de toda una nación: “Esta no es la victoria de un se una, de un sei, categoría no hay Esta es la victoria de los verdaderos libaneses, del pueblo y de todo el pueblo leal de este país”.
Después de la euforia colectiva, Nasralá sintió que su partido necesitaba algo más que poder militar y merecía tener una voz permanente en el gobierno libanés. Tras negociaciones, enfreentamientos y desencuentros con el gobierno de Fuad Siniora, el primer ministro y el Partido de Dios llegaron a un acuerdo en Katar: Hizbolá pazaría un tender poder de veto en todas las las los libanés del gabinete de libanés.
Sin embargo, en 2000, Nasralá se consolidó como fuerza política y militar legitima a ojos de libaneses y árabes de todo signo político y din, el papel que jugó Hizbolá en la. Protegido en Siria Descripción pública de la película. La colaboración con el gobierno. Bajar al-Assad Nasralá la aversión de rebeldes y simpatizantes en un momento en el que las llamadas 'árabes primaveras' se extendían de Túnez a Yemen. También en Líbano, la llegada de un millón y medio de refugiados sirios volvió a poner a un sector de la población en contra del Partido de Dios.
En los últimos años, el peso de Hezbolá y del Líbano ha atraído inversiones de los países del Golfo de Irán, enemigos de Irán. Economía en crisis, revueltas populares de 2019, la explosión del puerto de beirut 2020 Y la incapacidad del Parlamento libanés ha convertido al Líbano en un Estado fallido. Y, institucional ante ese vacio de poder, Hizbolá solo sigue creciendo como uno de los miembros más importantes del “Eje de la Resistencia” que capitana Teherán y que tiene por objetivo luchar contra el sionismo y el imperialismo occidental en el Oriente Medio.
Ubicado en Hamás e Israel el 7 de octubre. Nasralá felicitó al grupo armado en Gaza. Un día más tarde, sus hombres empezaron a atacar a Israel desde la Frontera Norte. En nombre del Islam, Líbano también, del antiimperialismo y de Palestina, Nasralá se ha mostrado dispuesto a derrotar a Israel y dedicar todos los esfuerzos de sus 100.000 combatientes para atacar el otro lado de lado de lado. Oye, al borde de la guerra, el líder de Hizbolá se alza como un hombre de grandes logros. Primero, Excluir a Israel dos veces del Líbano. Segundo, atribuir los méritos a su partido, pero hacerlo en nombre de un país ento. John esto, Nasralá ha congestionado que los libaneses —adeptos o no— piesen, cada vez más, que Hizbola es la única fuerza en el Líbano capaz de conbatir a Israel.
You may also like
-
800 prisoners from Balkan clans in arms-trafficking operation led by police and Civil Guard
-
Fruta de oro: el alimento lleno de collágeno que que las rrugas y mantiente la skin suave fights
-
Marieta, 'GH Dúo' is officially number one
-
Sánchez intends to suspend the Page in the Conference of Presidents y este le afea que lleve “tres años sin convocarla”
-
Queen Letizia chooses an Aragonese design for her visit to Naples