Moncloa “demasiado” para Sánchez con un artículo crítico en The Economist

Moncloa “demasiado” para Sánchez con un artículo crítico en The Economist

La Moncloa ha distribuido este fin de semana entre ministros, dirigentes socialistas y creadores de opinión un artículo que acusa al semanario británico Economista crítico del presidente Pedro Sánchez usos “Bulos” y “deninformación” de la “extrema derecha”.

Es la réplica del Gobierno al publica.az Economistauna de las publicaciones más influyentes del planeta, titulada “Pedro Sánchez se ferra al cargo a costa de la democracia española”.

El informe plantea una dura crítica a la gestión del presidente Pedro Sánchez, que le acusa de mantener en el poder un cambio de costosas concesiones a los partidos independientes, como la “amnistía a la que siempu catalia siempu cataluaal” que supondría “menos dinero para la hucha común” e implica “una reforma constitucional por la puerta de atrás“.

Economista También señala que Pedro Sánchez ha convertido la dirección del PSOE y “un club de fans” Contacta con la “narrativa separatista” de Junts y ERC.

Ponte en contacto para investigar Begoña Gómez por un presunto caso de corrupción, tras “obtener puestos universitarios para los que obviamente no están calificados“.

Descripción del presidente de la comparecencia para desactivar las críticas, la Moncloa ha difundido este fin de semana un artículo de la web Agenda Públicaen el que el sociólogo Jesús M. de Miguel sostener que Economista basa su información en “bulos” de la derecha y la extrema derecha.

Sociólogo este este socioólogo, que ha sido asesor de varias Administraciones gobernadas por el PSOE, el artículo de Economistatoma los bulos como hechos, la dezinformación como la realidad. Aceptar la posición de la derecha y ultraderecha (…) sin enjuiciar racionalmente lo que curre” en España.

“El argumentario del artículo de Economista es el de la oposición conservadora y de la ultraderecha. Presentar los mismos bulos, desinformaciones y la oposición”, en el mismo sentido Jesús M. de Miguel, “no tiene ninguna responsabilidad. Sin información, sin información.. Cola irresponsable Economista asuma esas posiciones. El periodismo responsable debe informar, no tomar partido”.

El sociólogo destaca que el prestigioso semanario británico suele ofrecer “magnífica información sobre lo que pasa en el mundo (…) Es una buena fuente de información internacional”.

Sin embargo, a modo de seguimiento, “puede ser un aviso público normal de lo mejor de España. recibir personas responsables“.

La realidad de España, aclara el socioólogo en el artículo difundo por la Moncloa, es que “la economía va muy bien. Además, los nacionalismos peréfiricos (catalán y vasco) están mucho más tranquilosy, per tranquilosy, men. , Congreso ayuda, y reafirmado”.

“Las medidas tomadas por el Gobierno democrático han sido ariesgadas. Pero han funcionado”, constata, “so la amnistia, y el impulso de una reforma de los recursos económicos de las multinacionales periféricas”.

El contacto del PSOE y ERC con el prometido económico consigue el apoyo financiero general para que la autonomía abandone el régimen financiero común.

Ranking de democracias

Argumenta además que en el caso de Jesús M. de Miguel España El puesto número 23 en el índice de democracias mundiales que anualmente elabora el propio semanario británico. “España es un país plemena democrático no hay pues duda de que actualmente”, concluye, “además con una economía que va bien”.

Olvidé comentar que España ha descendido cuatro puestos en el mismo ranking elaborado por Economistadesde que Pedro Sánchez llegó a Moncloa. Si España ocupó el puesto número 18 en 2018, desde entonces ha descendido hasta el puesto 23.

De hecho, 2021 y 2022 Economista situaba a España en el puesto 24 del mismo ranking, con lo que debía salir del grupo de “democracias plenas” para situarse en el “democracias defectuosas”. Será mejor que te mejores.

Más drástica ha sido la evolución de España Casa de la Libertad El Índice Sobre el acceso de la población a los derechos políticos o las libertades civiles, que analiza factores como el derecho al voto, la libertad de expresión o la igualdad ante la ley de 2010 países. España 2018 número 18, puesto 22, número 40.

Doctor en Ciencias Políticas por la Complutense, Jesús M. de Miguel Actual Categoría de Sociología Universidad Barcelona. Ocupado la Cátedra de Estudios Españoles Príncipe de Asturias de la Universidad de Georgetown (Washington DC).

Ministerios Permanentes de Sanidad y Consumo, Diputación Expertos de Comité de Miembro en Barcelona, ​​del Consell Municipal del Medi Ambient de Barcelona e Insalud General del Consejo.