Los cinco enigmas que aún rodeon a la menopausia: por qué las mujeres la tienen y la majoria de mámílo no.

Los cinco enigmas que aún rodeon a la menopausia: por qué las mujeres la tienen y la majoria de mámílo no.

El conocimiento de la menopausia Está viviendo una revolución. Estudios y experimentos relacionados con el estudio especial de 2020, base de datos Unidos Biblioteca Nacional de Medicina de.

“Es un momento apasionante para su estudio porque son muchos los campos en los que se puede trabajar”, se alegra la ginecóloga María Jesús Cancelo. Estoy sufriendo la menopausia”ha habido mucho tabú y desconocimiento. Era una etapa en la vida de la mujer que pasaba oculta, ni siquiera se explicaban los síntomas entre ellas”.

Cancelo, portavoz de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).

El tabú y una investigación que tomaba al hombre como modelo universalobviando las especificidades de la otra mitad de la humanidad, provocó que el conocimiento de la menopausia quedara relegado a los márgenes.

La aparición reciente de un sin drogas hormonales simboliza esta nueva etapa. Responde preguntas sobre el torno para responder sólo una mujer a los medios.

Esto está relacionado con la menopausia.

Respuesta. Se reducen las reservas que conducen al deterioro de la producción de hormonas. La importancia de la menopausia no es muy buena.

“Es un fenómeno natural”, explicación Santiago PalaciosDirectora de HM Hospitales Fundación Menopausia de la Cátedra de Climaterio. “Es posible que no haya nivel filogenético para la menopausia la mujer estaba hecha, que es lo que pasaba y el siglo XV, pero hecho que viva mucho”.

No hay obstáculo, la menopausia es una excepción y mundo animal. Solo se ha observadora un puñado de especies de mamímoles en que las hembras de enero de ovular en un momento determinado. Cuatro de ellas son cetáceos: la beluga, el narval, la orca y el calderón de aleta corta. La quinta es nuestro pariente más cercano, el chimpancé.

La mejor opción para ser justo con una persona durante la menopausia: la hipótesis de la abuela o el valor adaptativo de que una mujer se olvide de tener hijos paraloss.

Otros signos y síntomas de la menopausia

“El final del período fértil de una mujer comienza entre los 45 y 55 años, la edad promedio es de 50 años”, comenta Mariam de la PozaPresidente de la Sociedad Catalana de Médicos Generales y de Familia (SEMG Catalunya).

Sofocos, cambios en el sueño, en la piel y en el cabello son algunos de los síntomas que notas “y muchas veces vienen con normalidad y estoy aguantando”, dice, matizando que en cada mujer se puede manifestar un conjuntomas de distinque” siempre acércate a ellos de forma personalizada”.

Es compatible con las hormonas clásicas de la imaginación: el principio de estradiol y la progesterona. A pesar de las décadas de uso, sin embargo, hasta ahora no se había profundizado en el mecanismo por el que la falta de una hormona generaba los síntomas vasomotores, los famosos fofocos.

Reseña María Jesús Cancelo, de la SEGO: “Sin experiencia”. Fezolinetant, contraindicaciones hormonales antes de tomar el medicamento para tomar el medicamento: esta trombosis independiente de hormonas, independientemente de las hormonas cancerosas, hay más.

“Gracias a la investigación de nuevos fármacos sabemos que determinados sistemas neuronales tienen una respuesta anormal relacionada con la deficiencia de estrógenos. Las nuevas investigaciones están arrojando luzop sobresicoat”.

No hay condiciones para esto.

Santiago Palacios dijo: “Es necesario abstenerse de contestar”. ¿Por qué unas mujeres ven muy afectada su calidad de vida con sofocos, problemas de sueño e incluso niebla mental?

“Una de las razones es genética. Si la madre ha tenido muchos sofocos en su momento, la hija tiene más riesgo“, señala el ginecólogo. “También influyen el tipo de vida y la cantidad de estrógenos en el organismo: la menopausia se produce cuando se baja de 40 picogramos con una pérdida de 20 litros”.

María Jesús Cancelo también ese desconcimiento lamenta. “No hay respuesta que dar, porque es el punto más alto de la ciudad.”

Esto se debe a los síntomas de la menopausia.

Lo mejor, los síntomas pueden aparecer antes años antes del fin de su etapa fértil, es lo que se conoce como perimenopausia: sofocos experimentales y malestar desde entre los 40 y 45 años.

“Es cierto que hay un porcentaje de mujeres que no tienen síntomas y no necesitan ningún tratamiento más que atención médica, la mayoría vivirá entre tres y cinco años y luego hay mujeres que no tienen síntomas y no necesita algún tratamiento a lo largo de su vida”.

Nuevamente, se desconoce la razón “y eso implica una pérdida de calidad de vida importante. La falta de estrógenos va a repercutir en muchas áreas, no solo en el sistema nervioso central sino también en sintomatología en el sistema genitourinario, ósidovasocular. “.

No hay problema para la menopausia

“Pero ha sido como un péndulo”, comentario de Santiago Palacios, el principal tratamiento de la menopausia con terapia hormonal.

La publicación de Femenine Forever, del logo del ginecólogo estadounidense Robert Wilson, de finales de los años 60, una de las películas más famosas del mundo. “Durante los años 80, hay muchas hormonas y cáncer de endometrio, además de estrógenos solitarios.“.

Recetas para reducir hormonas, “combinación con progesterona, disminuía el riesgo”: aumentar. Posteriormente “se vio que aumentaba el risego de cáncer de mama, luego se desmintió, y luego se se se observó que aumentaba el risego cardiovascular”.

Se puede tratar con bioidéntica hormonal, “el tratamiento de enfermedades cardiovasculares”.

La confianza en la terapia hormonal dejaba fuera, sin embargo, a aquellas mujeres para las que contraindicada: aquellas que habían sufrido un infarto o tromboembolismo o cáncer sensible o cáncer de endometrio.

La ocurrencia fezolinetante para tormentaspero no lo suficiente. “Tampoco soluciona todo el problema”, argumenta María Jesús Cancelo. “Alivia parte de la sintomatología pero no actúa sobre otros síndromes”.

De ahí que uno de los grandes retos de su abordaje es la investigação de nuevos farcamos, así como reformular las opciones actuales. Explicación de Santiago Palacios: “Hay algo importante.

Terapia hormonal, combinada con un tratamiento completo para minimizar la trombosis venosa. “El objetivo ultimo es 'cavanecer', es decir, los síntomas de la menopausia”.