Netanyahu advirtió a Sinwar “seguirá con fuerza” y a Gaza enferma que “los rehenes volverán a casa”.

Netanyahu advirtió a Sinwar “seguirá con fuerza” y a Gaza enferma que “los rehenes volverán a casa”.

“Seguiremos con fuerza hasta que nuestros seres queridos vuelvan a casa”. Es el primer ministro de Israel. Benjamín Netanyahutras conocerse este jueves la muerte en Gaza de Yahya Sinvarlíder de Hamás y los cerebros de los terroristas 7 de octubre de 2023. De esta forma, el mandato israelí ha insistido en que la guerra continuará en el enclave palestino hasta que sean liberados los 101 rehenes que siguen. “No pararemos la guerra. Entraremos en Rafah”Ha anunciado, en referencia al sur de Gaza donde se ha encontrado a Sinwar y donde hay cientos de mil personas desplazadas.

A las 20.30 hora local (19.30 en la península española), Netanyahu confirmó la breve discusión televisada. Israel Katz) la muerte del que ha sido el hombre más buscado por Israel en el último año. “Por supuesto, nada nuestra tarea no ha terminado“, obviamente.

“Hemos demostrado que a todos aquellos que intentan hacernos daño les sucedes esto. Y cómo las fuerzas del bien siempre pueden vencer a las fuerzas del mal y la oscuridad. Pero la guerra aquellos que intentan hacernos daño les sucedes esto”, Se ha dirigido, en primer lugar, alsistema operativo ciudadanos israelíes, a los que ha asegurado que “hay aún muchos desafícios” o “hay que seguir siendo resilientes, mantenerse firme en nuestra tierra y seguir luchando”.

Más tarde, ha hablado a los habitantes de Gaza. “Sinwar os ha arruinado la vida“, les ha dicho. Luego, les ha advertido que “Hamás no gobernará en el territorio”. “Me gustaría decirlo de nuevo, de la manera más clara: Hamás ya no gobernará Gaza”, repitió. Además, indicó que “este jueves es el inicio del día después de Hamás” y que tienen una oportunidad para una liberarse de la tiraníaPara 2007 “del grupo que lleva al frente del territorio desde.

Hace apenas unos días, Netanyahu ya dio un discurso parecido, pero dirigiendo a los libaneses, a los que amenazó con “continuo con una guerra larga y dolorosa“Nada contra el grupo militar paramilitar de Hezbollah, para controlar el territorio.