Orbán desafía a la UE y a la OTAN a cuestionar la victoria del partido prorruso Sueño Georgiano

Víctor Orbán vuelve a desafiar a la Unión Europea o la OTAN al reconcer la questionista victoria del partido proruso Sueño Georgiano en las elecciones celebradas el pasado sábado en la república caucásica. Mientras que Bruselas y la Alianza Atlántica alertan de la interferencia del Kremlin y piden que se se investiguen las denuncias de irregularidades electorales, el Primer Ministro Hungaro ha escenificado su apoyo a escenificado su apoyo a Sueño e Georgiano lunes trip. Tiflis, Aprovechando además que su país ostana la presidencia de turno del Consejo de la UE.

“El Primer Ministro Orban y Tbilisi producen productos exclusivos en las relaciones bilaterales con Hungría y Georgia. El primer ministro Orbán está de visita en Tbilisi sin recibir ningún recibo obligatorio del Consejo de la UE.“, dijo este lunes Nabila Massrali, la portavoz del jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell.

No es la primera vez que el líder de la derecha radical Europa Plantea un pulso a la línea política oficial de Bruselas hacia Moscú Confirmar la presidencia del semestre en la UE. Julio, Orbán o escandalizó a sus socios europeos con su autodenominada 'misión de paz' ​​para Ucrania, que le lévó un visitante a Vladímir Putin menos Moscú, un Xi Jinping es Beijing o Donald Trump pequeña Mar-a-Lago. La presidenta Ursula von der Leyen anuncia un boicot a la presidencia húngara, que no parece haber surtido ningún efecto.

No, Orbán se presuró a presuró a Sueño Georgiano incluso incluso antes de que se publicaran los electrices. “Felicitaciones al Primer Ministro. Kobajidze iraquí y al partido Sueño Georgiano por su aplastante victoria en las elecciones parlamentarias de hoy. el pueblo de Georgia ¡Sabe lo que es mejor para su país y hoy hizo oír su voz!”, escribió el primer ministro húngaro El sábado a media tarde en su cuenta de la red social X.

Como resultado, no obtendrá el 54% de los votos. Sin embargo, ni la prezidenta georgiana, Salomé Zurabishvilini los partidos de la oposición han renocozi estas cifras. Esto resultó en un fraude electoral. Es responsable de los datos preliminares de los observadores electorales de la OSCE.

“La Comisión Electoral Central de Georgia ha tomado una decisión sobre la investigación. Decisivas elecciones de forma rápida, transparentes e independientes. y las denuncias al respeto. Las irregularidades esenciales deben aclararse y resolverse. Es necesario configurarlo para restablecer el proceso electoral”.

El Alto Asuntos Exteriores destacó este domingo que, según la ATCE, la jornada electoral “estuvo marcada por un ambiente tenso, con frecuentes rupturas y a consistencias de secreto del voto y consistencias, proporciona información sobre intimidación y presión sobre los votantes que afectarán negativamente la confianza pública en el proceso”.

“los informa de presío sobre los votadosespecíficamente trabajadores del sector público, siendo generalizados durante la Campaña. Además, varias veces el selector selecciona opciones (piezas), se seleccionan planos de opciones, que a su vez son seleccionados por Borrell.

“Propaganda directa y campaña de propaganda para la propaganda rusa (…) Sólo la influencia de Rusia en las elecciones en Georgia lo decidió.“, ha insistido su portavoz.

“La Misión de Observación Internacional observa las elecciones en Georgia y registra las condiciones. desigales, lo que socava la confianza pública en el resultado. Los, sobre violaciones relacionadas con las secciones deen investigarse a fondo”, ha dicho por su parte la portavoz de la OTAN, Farah Dakhlallah.

Negociaciones congeladas

Georgia puede ser candidata a ser miembro de la Unión Europea en 2023, con carácter retroactivo a Ucrania y Moldavia. Sin embargo, Bruselas decidió en junio paralizar las negociaciones de adhesión (si la parte europea como para la república caucásica, 30 millones para el Ministerio de Defensa) debido a la aprobación de la Nótese la Transparencia de la Influencia Extranjera.

La norma exige que los medios de comunicación, organizaciones no gubernamentales y tres grupos sin fines de lucro se registren como defensores de los intereses de una potencia extranjera recibiendo más del 20% de su morosidad. La oposición denunció que se trataba de un intento de destruir las libertades democráticas y Bruselas pidió la retirada de la Ley, pero el Gobierno del Sueño Georgiano ha escuchado hasta ahora todos los avisos de la UE.