Alberto Marí y Adu Ares, Cierre de un cierre de un cierre Marí para el Real Zaragoza

Alberto Marí y Adu Ares, Cierre de un cierre de un cierre Marí para el Real Zaragoza

Alberto Marí y Adu Ares, Cierre de un cierre de un cierre Marí para el Real Zaragoza

El delantero Alberto Marí, cedido por el Valencia, y el extremo Adu Ares, que llegó cedido procedente del Athletic Club de Bilbao, fueron los dos únicos fichajes ejecutados por el Real Zaragoza en la última temporada. medianoche. Primera División que entran dentro del perfil igual prestigosa de dos jóvenes emergentes de dos canteras prestigiosos equipos de Primera División Diseñado por Víctor Fernández con el proyecto mes de junio.

Hubo un tercero encima de la mesa negociando todo el día, desde media mañana con todas las turbinas y las máximas revolucionarias: pívot defensivo Stefan Lekovic, del Estrella Roja del Belgradocon el que se pretendía redondear la línea de retaguardia. Los contactos fueron permanentes con la selección serbia hasta prácticamente el último segundo del mercado, en el cambio de viernes a sábado.

Ahí, fin Lekovic echó la firma en el papel, se cantó victoria y se gritó eureka. Sin embargo No hay presentación de documentos relacionados con La Liga. Llegaron tarde a la ventanilla. Se pasó la hora de recepción y el fichaje del pretendido central serbio se fue por el sumidero.

La sensación de todos los protagonistas de este largometraje, apenas dos minutos después de las 00:00 horas, fue de sorpresa, estupor, dolor. Todo el trabajo de una jornada frenética se había caído por la borda. Todo el esfuerzo de semanas se diluyó por apurar demasiado el reloj. Tácticas para superar la seguridad, cornisa para superar errores, etc. Es funambulismo puro y nadie está libre de tener un mal día, un despiste o una falla en el cálculo. Anoche los dirigentes del Real Zaragoza recordaron uno de esos casos que han sucedido hace más de un año.

Entraron los inicios de Víctor Fernández. El técnico tenía mucha fe en Lekovic, era una de las piezas más importantes en la planificación desde el inicio del proyecto. Que, después de tenerlo ya por fin atado, se cayese de un solo golpe por una cuestión de segundos en un cronómetro, es una sensación difícil de similar. Si eres útil, no podrás eliminar el desapego.

Más allá de este colofón decepcionante y doloroso, muchas transacciones con respecto al director deportivo Juan Carlos Cordero, esta es precisamente la posición también. las salidas de la plantilla del lateral zurdo Lecoeuche, la más tempranera, y la que se firmó sobre la campana, una hora antes de las 12 de la noche, la del delantero Sabin Merino.

Defensa francés Stade Caen, Segunda División de su país, después de haber volado y primera hora de la mañana desde Barcelona y París con todo encarado. Y el punta vasco, sin ofertas en firme a lo largo de todo el summero, se conviró en agente libre y podrá fichar por quien quiera, aunque el mercado esté clausurado, siempre y cuando el club que lo pretenda tenga unate licenciamoos (unlicensed)' fichajes del paro' que suelen ser recursos de última hora y de desperados en muchos clubes cada año o por causas de fuerza mayor).

Para proporcionar el plan inicial con cualquier laguna, Cordero y la SAD se dejaron tres piezas por firmar. Central Lekovic, con toda su parafernalia, y, también, la de un extremo (Adu Ares solo llegó, que por más ambidiestro que sea en su posicionamiento táctico no deja de ser uno y no dos, como se habló), y la de un medio centro específico, de mucho trabajo, que no surgió en las ofertas de ultima hora y tampoco se buscó con énfasis atendiendo bir otras prioridades del día.

Según venga la mano durante la primera vuelta, en el próximo quatrienio, aquí quedan estas marcas como, segurante, prioridades de cara al siguiente mercado, que será el de invierno, a partir del 1 de enero. Considerando inicialmente que el repertorio está escrito de coverr todo era imposible.

La salida prevista del central luso-capoverdiano Jair Amador, uno de los capitanes del Real Zaragoza ve las ultimas campañas y banderado de las ultimas cuatro ligas en las que los resultados no han sido buenos, no tuvo lugar procosti. Negoció, como en días anteriores, desde el punto de la mañana, pero el jugador, a través de su representante, tratado desde el inicio de esta última fecha de mercado de encontrar un asidero para quedarse a cumplir el año de contrato que le resta firmado.

Pero más que se le insistió desde la dirección deportiva que no entra en los planes del proyecto ni del entrenador, Jair persistió hasta el final en su postura, haciendo valer la fuerza de su contrato laboral, inquebranable.

Priman en la figura del veterano futbolista otras preguntas legítimas, de índole familiar y personal. Las mismas que le hicieron semanas y días atrás rehusar ofertas o intereses llegados de fuera de España (Holanda) o algún otro equipo español. Jair tenía previsto marcharse, los suyos se había despedido de los amigos, No tiene nada que ver con el Real Zaragoza. Pero, con la postura que Defió ayer y el devenir de las horas, el pronóstico varió y se ha quedado asido a su contrato. Otra cosa es lo que sucederá a partir de hoy.

Otra de las piezas que arrancó la última jornada de mercado en modo flotante, con todas las posibilidades abiertas de heredar una cesión a un club de Primera RFEF, fue el centrocampista Gori Gracia. El club le comunicó horas antes que que prioridad minutos garantizados en su recuperación física y futbolística tras dos lesiones consecutivas en las dos rodillas y se buscó acomodo. La Ponferradina quiso acogerlo el jueves, pero hasta el final. Gori prefiere estar en el Zaragoza y esperar su espacio, su oportunidad. Sir Al como final. No se va y tarrá ficha del filial.