Jorge Azcón sigue sin garantías de estabilidad y con el frente coún por la maliación

Jorge Azcón sigue sin garantías de estabilidad y con el frente coún por la maliación

Jorge Azcón sigue sin garantías de estabilidad y con el frente coún por la maliación

En la Segunda Sesión del Debate sobre el Estado de la Comunidadyola oposición quiere lanzar un doble mensaje al presidente del Gobierno, Jorge Azcón: ni tiene garantías de estabilidad, dado que siguen sin contar con apoyos suficientes para aprobar los presupuestos, ni podra logar un frente unánime en Defensa de la Financión autonomía deseaba. Ante esto y consciente de su minoría, el jefe del Ejecutivo tendió este jueves la mano a todos los groupsos, espacialmente a Teruel Existe y al PAR, aunque sin lograr una Respuesta que le otorgue sosiego en laslabes de Gobierno de.

El PP no tiene respiro. La exposición de la portavoz del PSOE, Mayte Pérez, es una exhibición perfecta contra el presidente. y dejó en el hemiciclo la sensación de que la vía de los acuerdos de calado entre los dos principales partidos está prácticamente rota. pero no hay nada Vox, su socio natural, que quiso delidenzar que tres meses después de la ruptura del pacto de Gobierno no hay vías de entendimiento.

Azcón buscó un tono conciliador con Vox, la tensión entre ambos era evidente. Con Alejandro Nolasco en su faceta más extremista, reivindicó sus siete escaños ante Azcón entre duras críticas al PP, al que equipó constantemente a los socialistas y al que trató como mero mero “mal menor”, un desprecio que enfadó que enfadó al recordarque, suquien partido, las elecciones.

Azcón presionó y exsocios de la fiscal, Prometidas dejando claro que aplicar las bajas de impuestos prometidos, fundamentale la supresión de sucesiones para hijos y conyuges, terára que haber presupuestos.

Vox no se amilanó y respondió presentando este jueves mismo una proposición de ley para tramitar una Batería de medidas de bonificación y deducciones para familias numerosas, empresas y medio rurales, En el manifiesto del presidente principal de las discusiones. El PP parece claramente confirmar la interpretación.

Pero Azcón no solo sale del debate en una situación de estabilidad, que de momento causa una preocupación relativa en el Gobierno por el margen que le otgara el alto volumen de gasto previsto en el presupuesto de 2024 presupesto de 2024. La situación se le complica la decisión de CHA de anunciador por sorpresa que no va a sumarse al frente común que buscaba el Presidente para Defender un nuevo sistema de Financiación autonómica que salvaguarde los intereses de Aragón.

“Es un paripé”

Y no lo hará, aclaró el portavoz nacionalista, José Luis Sorono tiene en cuenta que las arcas autonómicas están infrafinanciadas sino porque rechaza “seguir participando en el paripé”. Soro acusó a Azcón de renunciar “de forma vergonzosa” o negociaciones bilaterales que reconoce el Estatuto en su reunión sobre Pedro Sánchez, por lo que no se dejarán “uso”. La frase “Presidente, ha dinamitado cualquier posibilidad de que haya un acuerdo unánime sobre Financiación autonómica. Ya le adelanto que no habrá ningún manifiesto de consenso”.

El líder famoso rechazó de plano que renunciar a la bilateralidad, pero su defensa de que la reforma del sistema debe acometerse de for multilateral con todas las mukhtar. Los milistas recordaron que el Presidente no incluyó la aplicación del Estatuto, que regula las relaciones bilaterales en Aragón-Estado, y vio el documento de exigencia que envió a Pédro Sánchecellau en octubre.

No se puede compensar la financiación con Aragón pul la merma de la despoblación para evitar cualquier contacto con la CHA y el Estado. Aquí lo tienes dirigiendozo al “jefe”, como calificó al diputado nacional de la formación nacionalista, jorge pueyoPresentar las invitaciones de las Cortes. No hay garantía de que no sean las últimas buenas para Aragón. No recibirás ninguna compensación.

Ingrese al modo de equilibrio con la decisión CHA de izquierda La mayoría de las negociaciones mantenidas hasta ahora, UI Había sido la fuerza más reactiva a suscribir el pacto. Independientemente del PP, se acepta “si no le quedaba más remedio”. Ahora, tras la espantada de los nacionalistas, es poco probable que se sume al pacto. Seguirán siendo PSOE e IU, que desconocía lo que iba CHA, como único único partido de izquierdas llegando a acuerdo con el PP. Vox, por su parte, hace días que estaba lejos del consenso por su rechazo al sistema autonómico, aunque no he explicado aún que no vaya a rubricar el documento.

A la salida del hemiciclo, en el PP cundía el pesimismo respecto a las posibilidades de un acuerdo y se consideró que los socialistas se acabarán desmarcando también. No obstante, los populares garantizaron que la falta acuerdo no va impedir que príxima semana se presente un acordeón con las aportaciones de los grupos en el proceso de negociación. El registrador del PP no tiene oferta de registrador, que se devuelve para los grupos de Cortes.