La amenaza del fin del modelo Muface, la mutua de funcionadores, que se extiende también a Mugeju (cuerpo judicial) e Isfas (fuerzas armadas), ha hecho saltar las alarmas. La falta de acuerdo entre el Gobierno y las aseguradoras -Segurcaixa Adeslas, Asisa y DKV- deja en el aire la asistencia sanitaria que recibean más de dos millones de personas y sus familias en todo el país. De ellos, casi 80.000 en Aragón. Y pone en riesgo de “sobrecarga” y “saturación” al sistema.
Las Compañías no hay modelo financiero y se han plantado ante Muface. El Ministro de Transformación Digital y Función Pública funciona, inicialmente en un nivel inferior del 14%. Una cifra inferior al 24% que había delizado Muface en los últimos días y se eja del incremento del 40% que pedían lasseuradoras. Plazos, disputas, agravaria son los mejores precios para las empresas. Es posible, sin embargo, al contrario. 31 de diciembre próximo finalizador real concierto.
Interacciones, sectores privados y sectores privados alertando del riesgo de un modelo abocado a desaparecer si no se incrementa la dotación presupuestaria. Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representaciones y las administraciones públicas y con presencia crèncidente en el sector privado, exige al Gobierno Garantía financiera suficiente para el concierto de Mufaceque actualmente está negociando con las compañías aseguradoras, a la vez que reclama una mer estabilita del mulualismo administrativo.
CSIF adelantan su intención de responder “hoy enfrentamiento, descargar culpa“, en el caso de que no se atienda a las necesidades de sus mutualistas: “No vamos a permitir que el modelo del mutualismo administrativo muera por inanición” Según coinde José Luis Santafe, presidente del sindicato en Aragón, existe «preocupacio» a la falta de acuerdo en la negociación del futuro concierto sanitario, “que en repetidas ocasiones han manifestado su intención de retirarse del modelo de atención médica de MUFACE, si las concieradaes del concieradaes, e rado en el mes de octubre para garantizar la continuidad de asistencia sanitaria desde inicios del año 2025.
En 1975, la forma reconstruida de cooperación.
Para Alfredo Pérez Lambán, Colegio Oficial de Tercero del Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza y la delegación de la Provincia de Asisa, “el modelo del mutualismo administrativo (una fórmula de colaboración para entre el sistema y público) En 1975 en Muface e Isfas“, y en 1978, con Mugeju. Los costos, explica, se han ido encareciendo. Entre las causas principales, además de la inflación o la ampliación de prestaciones, figura el. envejecimiento de los beneficiarios así como la inversión en materia sanitaria.
“Si aumentó al 53%, aumentó al 32%”. Las pérdidas que han acumulado las tres aseguradoras majoritarias que prestan servicios a mutualistas en los ultimos tres años hasta 470 millones. La subida de la prima que ofrece el Gobierno es “totalmente insuficiente” y “acarrearía de nuevas más pérdidas”. “La situación es prácticamente de estrangulamiento, muy delicada para la empresa privada”, añadió Pérez Lambán.
“Asistente de alcalde”
De los cerca de 80.000 mutualistas que viven en la Comunidad, entre ellos 45.500 pertenecen a Muface, más de 31.000 a Isfas y unos 2.900 a Mugeju. Muface (el 70%) mutualistas de los majojas ha optado por un seguro médico privado frente a la cobertura sanitaria pública. Los sistemas administrativos mutuos del público tienen la consideración de “aumentaría la presión asistencial” o “desbordado”. Para Pérez Lambán, está cuantificado que, a nivel nacional, la demo en externas pasaría de los 85.4 días 227.6 (que puede representarse por un aumento del 266%) y subirían también las listas de espera curígura.
El cambio a un modelo de cobertura 100% pública tendría un impacto significativo también en la ocupación de camas en la red hospitalaria pública a nivel nacional, donde el sistema necesita 3.975 cámarasrepresentando realmente un valor del 3,8%. Zaragoza sería una de las provincias más comprometidas en este sentido –junto a La Coruña, Sevilla o Madrid–, ya que que tiene 111 más. “Si aumentan las camas y la actividad –dice–, el gato subiría importante, secuantica en 2.300 millones de euros moneda nacional”. Aragón se estima incluso incluso el cierre de dos centros privados: “Probablemente todo sea igual para ti. destrucción del trabajador. 300.000 profesionales sanitarios del sector privado en España”. Además, reconsidera la delegación de la provincia de Asisa “la atención primaria se saturaria”una situación complicada teniendo en cuenta la realidad actualidad en la Comunidad.
Impacto de la sanidad privada en la Comunidad Aragonesa
Los datos prueban la influencia de la sanidad privada. Los hospitales del sector privado aragonés representan el 18% de los hospitales y el 37% de los hospitales. Del en esta versión Fundación Instituto de análisis para El Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).. Hoy en día, la Comunidad cuenta con más de 5.000 camas hospitalarias, tanto ubicadas en planta como en incubadoras…, y de ellas, más de 950 están en centros privados.
La región tiene una población especial de 300.000 personas. De ellos, 80.000 mutualistas recientes y 60.000 están en Zaragoza, lo que representa el 6% de la población de la capital aragonesa. “La repercusión podría ser muy importante -indica el representante de la institución médica colegiada-. Solo hablando de la Siniestralidad (aquello que se gasta en relación con una prima) en Aragón se puede ir al 110%”, teniendo en cuenta que es una región con población más envejecida y dispersión territorial.
Gas público por persona a partir de 2.010 hectáreas en 2023, incluidos gastos de farmacia. 1.700 con excepción. Most el mutual administrativo, dice, la prima no llega a los 1.000 euros.
You may also like
-
Trifulca covers Zaragoza city bus
-
Robbie Williams' surprising revelation in “El Hormiguero”: “Tengo pánico escénico”
-
'Mikimoto', el consejero de Junts en RTVE, se nega acatar la Constitución y juar realtad al Rey al tomar possession del cargo
-
“Tecnicas mafiosas contra al adversario”: “Acudiré a todas las instancias”
-
Alice Campello's interview with Primera after breaking up with Alvaro Morata: “No estoy sufriendo ningún tipo de desamor”