“El viaje por mar fue duro. Aquí nos tratan muy bien”, dijeron los refugiados de Mora de Rubielos

“El viaje por mar fue duro. Aquí nos tratan muy bien”, dijeron los refugiados de Mora de Rubielos

“El viaje por mar fue duro. Aquí nos tratan muy bien”, dijeron los refugiados de Mora de Rubielos

Los refugiados de Mali y Senegal que llegaron a última hora del martes a Mora de Rubielos, donde permanecerán varios meses con el objetivo de lograr su integración sociolaboral, se han mostrado “muy contentos” de estar en la localidad turolense.

A las 21.00 horas, los medios documentan conversaciones con los inmigrantes en animación con el hotel Mora, en los próximos días, hay novedades para los albergues.

Hay franceses en la provincia de Teruel 23 años antes que en Senegal. “un trabacar” y que le encantaria “aprender a hablar español”. Si contacta con Mora de Rubielos, repita nuevamente con “ocupado”. Algunos de ellos hancián gala de conocer ya algunas palabras en castellano y para demosarlo la pronunciación “hola”, “gracias” y “contento”.

“Tengo muchas ganas de salir por el pueblo y conocerlo”senagalés, tras el largo periplo que le ha llevado de su país hasta Canarias y de allí a Cartagena o Mora de Rubielos. “El viaje por mar fue muy duro, pasamos frío y calor”abierto

“La comida es buena”

Otro inmigrante asentía acerca de las palabras de su compañero y subrayaba: “Aquí nos están tratados muy bien y la comida es muy buena”. Esto viene sucediendo desde hace algún tiempo después de Senegal. “Ayuda” para el trabajo.

Los 110 refugiados trasladados a Mora de Rubielos contarán con el apoyo de Accem, entidad que atenderá sus necesidades básicas y les facilitará integral que atención incluye orientación jurídica y social y el desarrollo de un itinerario formativo que comprende el Expresión de expresión.

Desde Accem señalan que los recién llegados han solicitado protección internacional, al huir de sus países de origen “donde sufren violencia ya zulm”. Esta razón, Estancia de agua en España es regular.