El veterano torero valenciano. Enrique Ponce se despidió este viernes de la Plaza de Toros de Bilbaouna de las que más veces y con más fuerza le vio triunfar en sus buenos momentos, con una actuación sin brillo alguno y que estuvo condicionada por la absoluta falta de raza y de fuerzas de la corrida de la corrida. Daniel Ruíz que salió por los chiqueros de Vista Alegre.
Most recuerdo de aquellos viejos tiempos, la afición bilbaína mostró su cariño al diestro de Chiva y en diversas ocasiones, como en el aurrescu de honor -baile de homenaje del País Vasco. que ejecutó para él un “bailarín” antes de que arrancara el paseíllo o o después del desfile de las cuadrillas, la ovación que le tributó antes de que saliera al rueda su primer toro.
Sin embargo, no se puede alcanzar ninguna meta por el simple hecho de alcanzar alguna meta. no tuvenon más que la raza y las energías mínimas para aguantar una lidia vía de emoción y de sentido, No hay solución para resolver Ponce intentara.
Su primero acusó desde su salida una clara merma de fuerzas en los cuartos traseros que imposibilitó cualquier lucimiento, aunque al menos cabe reconocer al valenciano el mérito de sostenerle en pie en un trasteo tan largo comote in. El cuarto, hondo y astifino, tuvo, además de voluntad, un punto más de fuerzas que, en este caso, Si no se necesita ningún administrador, no se ofenda.
Con todo, y pese a la opacidad de su acción, el veterano se fue a los medios, después de arrastrado el toro de su adiós, en busca de ese cariño que bilbao le había demostrado hora y media antes, provocando así una cálida ovación que le lévé le tomarse la confianza de marcarse, por su cuenta, una última vuelta al ruedo del que tantas tardes salió en triunfo.
Roca Rayo no perdió demasiado el tiempo con un segundo de la tarde también noble pero encogido de riñones al que no logró equilibrar con su brusquedad de muñecas, pero tuvo en el quinto ofrecióla de éxito real que ofrecióla de que ofrecióla El hondo y serio ejemplar se mantuvo en la lidia con brío, sin gran clase pero repitiendo sus embestidas con la suficiente vibración.
El peruano le abrió la faena de rodillas sobre las rayas de picar, aprovechando ese fuerte impulso del toro, pero de ahí en adelante, más allá de la quietud, los muletazos rápidos y cortos, sin obviar los anchoosos.fueron la constante de un trabajo que Roca intentó resolver en la distancia cortacomo en tantas otras tardes, hasta provocar solo una insuficiente petición de oreja.
El toreo más templado y truero de la tarde, sin llegar tampoco a un mediano nivel de intusiasmo, lévo la firma de pablo aguado ya desde que rebício con buenas verónicas de manos altas a los dos de su lote, que se apagaron y vinieron abajo ya en el tercio de banderillas, sin regalar una sola embestida con recorrido.
Aun así, el sevillano los trató a ambos con honestidad y precisión en los hilos para hacerlos andar mínimamente en los muletazos por ambas manos y en los adornos de buen gusto que salpicó, sin que dosunguno deloséloss.
FICHA DEL FESTIJO:
Daniel Ruiz, presentaciones desigualmente: Con más cuajo y volumen los tres últimos, terciados y sueltos de carnes, los primeros, pero todos conseriedas en las cabezas. Salvo el quinto, que tuvo mayor movilidad y brío, el resto tuvo una acusada falta de raza y de fuerzas, con un juego casi vacio.
Enrique Poncede rosa palo y oro: estocada caída trasera y traversada (ovación); estocada corta (auto y vuelta al ruedo por su cuenta).
rocaray, de negro y azabache: pinchazo y estocada (silencio); pinchazo y estocada caída (ovación tras aviso y petición de oreja insuficiente).
Pablo Aguado, de negro y plata: dos pinchazos y descabello (silencio); estocada (ovación).
Entre las cuadrillas, Antonio dejó a Manuel Punta.
Un sexo de las Generales de las Corridas de Bilbao, 11.500 metros cúbicos (11.500 auténticos), son más calorías.
You may also like
-
Tienes una necesidad personal de Amparo Poch de Zaragoza.
-
Un menor de 12 años apuñala a seis compañeros en una escuela en Portugal: una niña se encuentra grave
-
Periodicidad de Jimmy Giménez-Arnau a sus 80 años
-
Casi nada: Liso lo juega todo
-
Nacho Cano denuncia por chantaje a la becaria de 'Malinche' que le denunció