Entra en vigor la nueva normativa en los aeropuertos europeos que afecta a los líquidos en el equipaje de mano

Entra en vigor la nueva normativa en los aeropuertos europeos que afecta a los líquidos en el equipaje de mano

La Comisión Europea Aplica desde el domingo 1 de septiembre restricciones temporales al control de líquidos en todos los aeropuertos de la Unión Europea para armonizar el límite de líquidos en cabina. 100 mililitros máximo.

En particular, la norma busca estanarizar los conteros, ya que algunos aeropuertos que utilizan sistemas de detección de explosivos en equipaje de mano (EDSCB) permite actualmente a los compradores transportar líquidos superiores a 100 mililitros.

Aquí lo tienes Bruselas establece que a partir de septiembre el tamaño máximo volver a ser el estándar También en los aeropuertos que utilizan este tipo de equipos de control.

Leer y responder a la comunicación de la Comisión Europea pregunta técnica temporal Accept y se la mano de socios internacionales europeos. Así, UE ha remarcado que la aplicación de esta norma será “temporal”.

Los scanners C3, que son los que autorizaban subir líquidos al avión, dejarán de estar permitidospero que una vez se pase el control de seguridad tanto geles o champús como coloniaas y otro tipo de líquido debacarse del equipaje de mano, así como aparatos electrónicos.