España pide acceso a los detenidos en Venezuela verificador su identidad y saber de qué se les acusa

España pide acceso a los detenidos en Venezuela verificador su identidad y saber de qué se les acusa

La Embajada de España en Venezuela ha pedido al gobierno de ese país agregar los dos detenidosAcusados ​​de terrorismo, para verificar sus identidades y su nacionalidad y, de ser ciudadanos españoles, conocer de qué se les acusa exactamente y que puedan recibir toda la asistencia necesaria.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, luego de verificar la información relativa a la información verbal del Gobierno de Venezuela, se refiere a “Velará en todo momento por la protección y los”. derechos de cualquier español detenido en Venezuela”.

Anteriormente, fuentes del Ejecutivo En Venezuela, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Según dijo el Ministro del Interior de ese país, informó sobre su detención bajo la acusación de intentar realizar actos “terroristas”.

Ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, la información de los españoles detención de dos ciudadanos, tres estudiantes y un checo, implicados en una supuesta operación que El presidente Nicolás Maduro pretende actuar como “terroristas”.

El ministro asguró que estos dos ciudadanos españoles “tienen vínculos” en el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) español.

Según el ministro venezolano, en la operación fueron incautadas más de 400 armas “Unidos desde Estados transporte”, y algunos de los capturados buscaban llevar a Venezuela “un grupo de mercenarios” como Maduro y la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, o la propuesta de un Maduro con otros líderes.

Detenidos con Ayacucho

El Gobierno español negó tajantemente anoche a este periódico que estos dos ciudadanos – José María Basua y Andrés Martínez Adasme- están ligando con el servicio de inteligencia. Durante su comparación, Cabello mostró sus fotos, sus nombres e incluso su número de pasaporte. También específico que ambos fueron detenidos en Puerto Ayacucho, localidad ubicada al suroeste del país, en la frontera con Colombia. Según el relato del ministro venezolano, estaban tomando fotografías de las determinadas instalaciones del aeropuerto y se interesaban por cómo podían “conceguir explosivos”.