Page not found. Feria del Pilar con la magnificencia hecha por el hombre de Sebastián Castellan - THUNDERSTROKE
Feria del Pilar con la magnificencia hecha por el hombre de Sebastián Castellan

Feria del Pilar con la magnificencia hecha por el hombre de Sebastián Castellan

Feria del Pilar con la magnificencia hecha por el hombre de Sebastián Castellan

Es muy grande. Sonaron los fuegos artificiales. La puerta grande de Sebastián Castella que a pesar de la feria -que no las fiestas- de las figuras. Lunes y martes de novilladasProbablemente las mejores presentaciones que lo de este domingo. Una corrida chica de Álvaro Núñez en la que triunfaron el toreo Accesorio y la izquierda de Alejandro Talavante.

Por consonancia. Lo que antes era es insuperable. No puede ser algo insignificante. El más superficial. Esto, a su vez, está relacionado con la caricatura.

La rota. En Venda. La que enseñó ante un buen cuvillo tan pronto y noble que no exigió colocación. Solo en solitario. Déjanos informarte que en base a todos estos, haz el más importante. La zurda de Lamine Yamal, aunque este sea madridista, convertida al toreo moderno.

Sebastián Castella durante su faena
Rubén Losada/FotografíaArte

El Tala ya no lleva patilla ni se despeina. Ayer no le hizo falta ante el tercero. Conéctate con el sexo. Había que ponerse, que apostar, y anduvo muy despegado. Culpable la suerte. Utilice 'gacheto brazo' para ver que un animal es inocente.

Un trofeo y otro para José María Manzanares.. Premio a la elegancia. Al empaque que olvidó lo elemental, a base de derechazos y algún remate de pecho de categoría. Profundo. Enseñando que el segundo de la tarde, el más escurrido del encierro, guardaba una categoría superior.

El alicantino muleteó superficialmente. Nada es seguro. Es posible, media estacada tendida, pero fulminante, que derivó en la petición -atendida de forma exageada- por el presidente.

Al otro le costó humillar. Protestaba en los finales. Complicaciones peligrosas. Diría que hasta beneficiosas para un Manzanares con más oficio que brillo. Este domingo gris hasta con la espada. Tan sorprendente como los dos apéndices concedidos a Sebastián Castella por su ante el cuarto.

Comienzo es el mejor combustible. Unos pases cambiados por la espalda, tomando al toro en largo, que pusieron hacia allá del revés. Impulsando una faena que después, en la distancia corta, perdió intensidad. Para Castella, que se limitó a acompañar las embestidas, y por el de Álvaro Núñez, que era otro en la distancia corta.

El colofón, por manoletinas, y una contundente estocada le acercaron la salida y hombros al diestro francés. Todo, en una tarde triunfalista, que había iniciado con otro torete al que tomó por la tonta del bote, y no. Adelante sin discutir. Era reservan y miron. Es posible. Eso nada. Porque si no se da el paso es lo mismo…

Alejandro Talavante se levanta su faena
Rubén Losada/FotografíaArte

Pestaña

Plaza de Toros de Zaragoza. Tercer festejo del abono de la Feria del Pilar, con lleno en los tendidos. Sonó el himno de España antes de que se rompiera el paseíllo. Se lidiaron toros de la ganadería de Álvaro Núñez, de baja presentación y maniables en su conjunto. Entre las cuadrillas, Rafael Viotti, Javier Ambel y José Chacón saludaron y banderillas.

Sebastián Castella: silencio y dos orejas.

José María Manzanares.: oreja y silencio.

Alejandro Talavante: Oreja y silencio.

Presidente Jorge Moreno: triunfalista