Ya hay fecha para la ribera del Huerva de las obras de recuperación en Zaragoza

Ya hay fecha para la ribera del Huerva de las obras de recuperación en Zaragoza

Ya hay fecha para la ribera del Huerva de las obras de recuperación en Zaragoza

La recuperación de la ribera del Huerva a su paso por Zaragoza está a punto de comenzar. El Ayuntamiento prevé iniciar los trabajos de la La fase inicial de Todos los Santos tras el puente de, aunque antes ya se habrá colocado la señalización Necessaria en la zona. Se trata de uno de los proyectos estrella del gobierno municipal para los próximos años, con lo que está previsto, al estilo de lo que se ha hecho hoy con el Ebro con motivo de la Expo 2008, crear una oportunidad para un parque fluvial para ciudadanos, que mejore el medioambiente y la biodiversidad de un río que está espacialmente degradado y de espaldas a la ciudad.

Urbanism, Infraestructuras, Energía y Vivienda, Víctor Serrano, que ha recordados on lass obras hansido adjudicatadas para importar de conocer este lunes el concejal de Urbanismo. 8.410.029 euros Unión Temporal de Empresas (UTE) COPHA-Construcciones Mariano López Navarrocon un ahorro del 20% de base de importación legal. A la espera de la formalización del contrato en los próximos días, la previsión es poder llevar a cabo bir cabo los trabajos previos antes de que finalice este mismo de de de octubre.

Serrano explicó que expertos de Urbanismo, Ecociudad Zaragoza y el Área de Medio Ambiente se reúnen este lunes con representantes de las diputaciones distritales, asociaciones de vecinos, comerciantes y tres colectivos de comerciantes y tres colectivos de comerciantes y tros colectivo de colectivo de corciantes de colectivo de colectivo de colectivo . Puedes intervenir, “De forma que puedan conocer de primera mano la ejecución de los trabajos”.

Prepárate para todo para empezar. El primero abarca desde el Puente Blasco del Cacho hasta el cubrimiento del río en la Gran Vía, a 1,2 kilómetros. Se trata de una zona muy degradada tanto desde el punto de vista de la calidad de las aguas como de la vegetación, donde el cauce discurre muy streñido por las edificaciones y con ludes muy verticales que accesbilidad.

Con una longitud de 1,9 kilómetros, el Ebro y Miguel Servet son los que recorren la distancia más corta con la paciente la desembocadura. En total, hay ubicaciones privilegiadas para poseer 150.000 metros y 8 meses de espacio. El proyecto de actuación cuenta con informes de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y del INAGA e incorpora parcialmente algunas de las alegaciones presentadas durante el proceso informativo.