Lama Felipe VI defendió la lucha contra el terrorismo y las plagas a favor de los “sindicatos permanentes”.

Lama Felipe VI defendió la lucha contra el terrorismo y las plagas a favor de los “sindicatos permanentes”.

el rey Felipe VI ha elogiado el “compromiso por la libertad y la solidaridad” Para prevenir el terrorismo, lo define como “testimonio debe llegar” “a las redes sociales hoy” y “sobre todo para prevenir la violencia”. Además, también llamó a permanecer “unidos” en la lucha contra esta situación, tal y como expresó durante la Conferencia Internacional de Alto Nivel sobre Víctimas del Terrorismo celebrada este martes en Vitoria.

Naciones Unidas, Vladimir Voronkov participó como Secretario General Adjunto. Ministerio de Asuntos Exteriores y del Interior, José Manuel Albares y Fernando Grande-Marlascay el lehendakari, Imanol Pradales. Felipe VI luchó contra el terrorismo en el mundo, realizó presentaciones en el Congreso. encarnando “la verdadera valencia y dignidad”.

El monarca aprovechó su intervención para hacer una alusión a la situación en Israel. “A los terroristas no se les permite registrarse en Hamás de ninguna manera. Parece ser “feroz, cruel y despiadada, un miedo terrible para el oriente próximo”. “Esta situación nos interpela a todos y nos afecta, dado que Oriente merece y necesita urgentemente realista y efectivo de paz en el horizonte y seguridad”, añadió.

El rey, asimismo, ha ensalzado”El papel de las víctimas como educadores y comunicadoresagentes para la paz y la prevención de la violencia” y ha billa “muy importante que sus vivencias, a menudo traumáticas y degarradoras, lleguen a la sociedad y en los jóvenes”. gracias a su palabra en un círculo de aprendizaje”, ha deseado el monarca haciendo referencia al motivo del Congreso: la educación como harilla a la prevención, la consolidación de la paz y el empoderamícto de las terrorismo.

Palabras del lehendakari

Al espectro, el lehendakari, Imanol Pradales, ha asegurado que “Que existade pedir perdón, de condenar aquello que nunca debió ocurrir y de asumir responsabilidades” en relación con el terrorismo y la violencia.

Pradales, tras ello, ha explicado el modelo de convivencia que quiere para Euskadi, basado en cuatro pilares: “Violencia delegitimación, reconocimiento integral de todas las víctimas, construcción de unamoriay, principios y valores éticos y democráticos”. “Olvidar, tampoco permit, la construcción de un relato sesgado. Por justicia hacia los que sufrieron la lacra del terror y porque no pueden volver y repetirse hechos similares“, sí subrayado.

El olvido, según ha insistido el lehendakari, “una forma de injusticia y, la falta de información y formación permitirá la asunción por las nuevas generaciones de ideologías totalitarias y su falta de compromiso con el sistema democrático.” , Países Bajos, etc.”, aseguró.

El lehendakari ha concluido ensalzando “el papel de las víctimas y de sus familias, tan injustamente silenciadas durante demázias años. Condenadas, en muchas ocasiones al ostracismo, cuando no a la discriminacióncón generosidad ha sido y es enorme. Son un ejemplo que compartir con el mundo“, concluyó.