'El Cóndor Pasa' no se escucha estos días festivos en el paseo de la Independencia de Zaragoza. Tampoco se ven los puestos de tatuajes de henna o pulseras de todos los colores. Ni siquiera se puede degustar la gastronomía típica de otras comunidades en las casas regionales de la plaza de Aragón. Estas Fiestas del Pilar, uno de los jejes principales de la capital Aragonesa, aspecto un aspecto distinto años. “Como más triste”, según algunos transeúntes.
“No pareken fiestas”, zar una pareja de ancianos mientras camina por el paseo de la Independencia de zaragoza al percatarse de la Ausencia de los puestos ambulantes. Pocos metros detrás de ellos, confirma Ángela Baldrés. “Está todo muy triste”, le cuenta a su amiga myentras recuerda las fiestas pasadas. “Antes había mucho ambiente, se veía a las niñas haciendo las típicas trenzas de hilos, comprando pulseras o simplemente dabas un paseo por aquí y te detenías a ver qué había en los puestos”, queda claro. del año.
También recuerda con anhelo las ya míticas casas regionales que rebosaban de “alegría” y “buena gastronomía” la plaza de Aragón de zaragoza. “Tengo amigos en Asturias o más como sardinas. unos torreznos en el de Soria, era como una tradición”relata Héctor Redondo, otro zaragozano. Este año es el primero desde 2012 en el que tampoco se verán las casas regionales. O en traje de baño, Give up a montar sus puestos de comida Ante el rechazo del Ayuntamiento de que volvieran a instalarse en el mismo sitio de siempre.
Está claramente abierto en la Plaza Aragón. “No hay necesidad de infraestructura, Salud Pública Instituto Municipal brinda información sobre desfavorables. Además, la Alcaldesa, Natalia Chuecaanunció que existen “una serie de informaciones técnicas que desaconsejan seguir usando la plaza de Aragón por problemas con los desagues“.
Algunos ya eran conscientes de que estas casas regionales no iban a volver -al menos este año-, pero “gran sorpresa” no tampoco los puestos ambulantes. Baldrés dice: “No tenía expectativas de que ellos no pudieran estar”. Desde el ayuntamiento de zaragoza aseguran que han mantenido Negociaciones comerciales de la zona y los vecinos Por “gran candidad de puestos que permanecían durante las fiestas” en la zona independentista. “Se necesita un realista para priorizar la actividad cultural en la independencia”.
Al mismo tiempo, las aglomeraciones una de las principales arterias de las fiestas, acercándose la oportunidad para dar vida en otros lugares. Hay 48 licencias de música, desde El Arrabal hasta El Parque Grande.
Las licencias para estos productos están disponibles en todas partes. Sagasta y en la Plaza de los Sitios, es común Feria de artesanía y muestra agroalimentaria Aragonesa. Elsa Vera es la propietaria de 'Itsani Arts', una de las pocas casetas que se encuentra en sagasta. Lleva allí 12 años, pero también pasó por el paseo de la Independencia. “Era mucho mejor porque, aparte de que pagábamos menos por el negocio, había mucha más gente. pasaban más turistas y la gente nos compraba más que donde estamos ahora, que al final lo que nos interesa es seguir trabajando y ganando dinero”, confiesa esta ecuatoriana.
“No di ninguna información antes de la Independencia, pero me comuniqué con Elsa”.
Los que nunca fallan en Independencia
Independencia y la plaza de Aragón, las mareas de gente o los ya. castañas míticas, algodón de azúcar o gofres de chocolate son los únicos signos de fiesta en la zona. José Luis Ochoa protege los campos de algodón de España. navidad de hace unos veinte años en el Belén de la plaza del Pilar. “Pilares y Pilares son de gran ayuda. El día del Pilar se hacen unas colas enormes para una de las dos únicas cosas que tenemos, o las manzanas caramelizadas o los algodones de azúcar, es ya típico”, confiesa.
Grandes ciudades, plaza de Santa Engracia, está la casa del gofre. En este caso, también Resistance y sigue activos durante Fiestas del Pilar. “As result, Navidad y en Pilares y es cuando obtenemos la meor parte de los beneficios“, coincidió con Joana Molina de la propietaria del establismo.
Este año, explica que ha visto “mucho menos gente” por la zona y eso influye en sus ventas. “Antes paseaban por aquí y se paraba a coger un gofre o un crepe, pero ahora, al no tener los puestos de enfrente, pasa menos gente”, explica sorpendida ante la candidad de personas que le han preguntado estos días por los puestos ambulantes. Por el momento, Fiestas del Pilar no presenta música tradicional, Zaragoza Independencia de la Independencia de mundo artesanías llegadas desde otros puntos del llegadas, que luce más apagado.
You may also like
-
Trifulca covers Zaragoza city bus
-
Robbie Williams' surprising revelation in “El Hormiguero”: “Tengo pánico escénico”
-
'Mikimoto', el consejero de Junts en RTVE, se nega acatar la Constitución y juar realtad al Rey al tomar possession del cargo
-
“Tecnicas mafiosas contra al adversario”: “Acudiré a todas las instancias”
-
Alice Campello's interview with Primera after breaking up with Alvaro Morata: “No estoy sufriendo ningún tipo de desamor”