Helene Helene dejó es tan aterradora cerca de cien muertos en seis estados del sureste de Estados Unidos. La La mayoría de los muertos se conabilizan en Carolina del Norte y el Gobierno ha firmado una declaración de “gran desastre” para agilizar la asistencia humanitaria.
El último recuento oficial de víctimas había en Carolina del Norte 36, 25 y Carolina del Sur, incluidos atentados; 17 y Georgia; 11 y Florida; en Virginia; Más aún en Tennessee.
La cifra podría aumentar en las próximas horas, según Póngase en contacto con el canal de televisión CBS 105Condado de Buncombe, Carolina del Norte, una de las zonas afectadas.
Helene entró el jueves por la noche como un huracán de categoría 4 Florida y se abrió paso hacia el norte, con lluvias torrenciales y vientos huracanados que han provocado escenas devastadas en las que hoy se afanan los equipos de rescate y recuperación.
La situación en Carolina del Norte
Carolina del Norte tiene muchos parados, sobre todo en su flanco oeste: ejemplo de la catástrofe ha sido la localidad de Asheville, parcialmente sumergida, consus casas destrozadas y calles llenas de escombros, seglos.
El gobernador, Roy Cooper, explicó este domingo en una rueda de prensa que las fuertes lluvias que cayeron en las montañas del estado provocaron deslizamientos de tierra que destruyeron carreterasTumbaron postes de la luz y torres de telecomunicaciones a su paso hacia las zonas residenciales.
280 carreteras durante varios años. resulta difícil llegar a una emergencia; Hay 1.000 refugiados, como Cooper.
Los aeropuertos de Carolina del Norte, situados en Asheville y Charlotte, son los Principales en EEUU hoy afectados por cancelaciones y retrasos, aunque continúan con la meor continúan con la retrasos operaciones.
El gobernador considera a Helene “Perdiendo la agonía de la historia moderna” más victimas del estado y anticipó más victimas, pues hay numerosos informes de personas desaparecidas.
Un panorama similar en Unicoi, Tennessee, y Tennessee cuenta con autoridades de 70 personas, a las que se les proporciona información preliminar para obtener información.
Las penurias se están viendo acrecentadas Enorme con la energía de 2,4 millones de personas Los más afectados son los cinco estados más al sur, y otros 130.000 en los cinco estados vecinos del norte donde el huracán se debilitó.
Helene, que se degradó el viernes como ciclón postropical, no está siendo monitoreado por las autoridades meteorológicas, pero seguirá lloviendo hasta mañana en el sur de la cadena montañosa de los Apalaches.
Coordina con Gestión de Emergencias (FEMA) para La Agencia Federal cientos de efectivos en las tareas de rescate y recuperació, y su administradora, Deanne Criswell, estácia en X que comunidades de Helene aún sufrían los estragos del huracán Idalia (2023).
You may also like
-
Lobato brought evidence to the notary to confirm that the PSM did not screen Ayuso's girlfriend's case.
-
In the province of Huesca, there are graves of car drivers in the hospital where the accidents took place.
-
Javier Cercas entered the Real Academia Española, critic and author of “idiotas”.
-
A group of chemicals make the world's best spaghetti
-
Real Madrid's trident is diverted before Leganes and the whites do not miss Barça's pinchazos.