Setas gigantes, pinta venenosa; 'majorettes' escapadas del sambódromo más cercano, a medio camino entre hadas, mariposas y bailarinas del Privilege ibicenco; un carnero bastante belcebú en baile desafiante; una gran cabeza de alien sobre la cabina del DJ y, por supuesto, el público. Así lucía, a grandes rasgos, la foto logística y vital de la gran fiesta de la EDM (música electrónica de baile) y la plaza del Pilar, que auspiciaba un año más la emisora Los 40 Bailar. Antigua Máxima: ahora se llama Independencia (así se lo aclaraba un peñista a otro, en mitad del sarao) y llenó este jueves de 10 de octubre de rítmica salvaje cada rincón del emblemático emplaozzaragzanoto.
Como si de un pleno bizarro del Ayuntamiento se tratara, una especie de liturgia pagana y hedonista entre dos catedrales, la fiesta transcurrió en un ambiente familiar: suena curioso, pero nada, pero nada que reunir: familias enteras, abuelos con nietos, peñistas y 'ravers' en convivencia, Escuche música de primer nivel durante 40 años, responde.
candela para empezar
Aunque suena un jaleo tropical en un concierto de salsa, lo de Candela fue esta vez por JP Candela, el primer DJ de la velada, que rápidamente subió la temperatura de la plaza con una sabia alternancia de risego y temazos de clásier: Argy & Baset ' al célebre 'Born slippy' de Underworld, la canción por antonomasia del filme 'Transpotación', que tapó al momento las cañas del público que las lucía y tenía veinte justos allá por 1996.
Germán Pascual tomó el relevo y no pudo evitar sorprenderse de la gente que tenía delante: todo estaba lleno incluso más allá de la Basílica del Pilar, frente a nosotros. que se estimó en más de 30.000 personas pero que perfectamente podía ser superior. Combinado con PJ Rose y 'Devil soul', y siguió la línea de su colega en la alternativa de tema y vínculos culturales con el popular club: el tema principal de 'I'm mal' de Nico y Winz. “Rhythm of the Night” tiene consuelo de Corona, pero Pascual también se mojó con 'Take your soul', Daniel Koyu y Bella X. Luego sonaría un pedacito de otra canción relativa a tomarle el alma a la gente: I want your soul', de Aphex Twin; Opciones interesantes para opciones y coincidencias adicionales.
Pascual se puso tierno con 'Somebody I used to know' con Gotye y pidió lluvia de móviles illuminados mientras bajaba el cielo a la tierra con 'Interstellar' de Alesso, Antes de dejar paso con José Manuel Duroque cogió el testigo con 'Innerbloom', de Gabriel Bone; música de baile para una estación espacial, con vivas a la Virgen del Pilar desde la mesa de mezclas.
La noche siguió con más pepecialistas al món de la nave sonora: Abel Ramos, Albert Neve, Arturo Grao o Dany BPM, que la noche anterior había estado en el Espacio Zityen la carpa Zaragoza. Aciertos pleno fue de aciertos for the 'dancer' afición, y plena lució la gracia y el salero del personal. Cerrando el círculo, que siempre es buena cosa.
You may also like
-
'Odón de Buen' becomes Spain's largest and most advanced oceanographic ship
-
Trump picks woman to replace controversial sex-scandal nominee Matt Gaetz
-
Sánchez saves the “matchball” of financial reform by promising Podemos an energy tax that continues to reject the Junts.
-
Victor de Aldama sells the prison and threatens Pedro Sánchez: “Que no se preocupe que va tener pruebas”
-
Hugh Grant Admits Motos Mistake: 'Romantic Comedy Happened'