La otra cara de las crecidas: “Ha sido un día fantástico para hacer rafting en el Gállego”

La otra cara de las crecidas: “Ha sido un día fantástico para hacer rafting en el Gállego”

Las crecidas de los ríos pirenaicos que ha provocado el paso de la última DANA Ha dejado daños en infraestructuras de algunos municipios del Norte de la provincia de Huesca, pero también en algunos aspectos positivos notable aumento del en agua embalsada y también las condiciones para disfrutar, con seguridaddeporte deporte de algunas actividades de aventura como el rafting.

Las Empresas de aguas bravas del entorno del río gallego han disfrutado este sábado de una jornada “fantasía”como ha asegurado Gustavo Ortasvocal de la Asociación Gállego Active ygerente de la empresa UR, sita en Murillo.

Ya desde principios de semana estaban expectantes ante la llegada de la anunciada DANA y Mantenerse en contacto constante con la Confederación Hidrográfica del Ebro Puedes terminar temporalmente en una posición rectangular.

Las previsiones de lluvia fuerte se cumplieron ya ultima hora de la noche vieron cómo se disparaban los aforos aguas arriba. Situación inicial, decisiones de reorganización, medidas cautelares. agrupándolas todas en los motivos deguridad para el rafting. Necesitas registrarte Hay 140 vasos de metro, es enorme..

“El rafting es la actividad más segura porque la guía va entre de la embarcación y tendenes unos modelos de barcas más grandes que nos permiten disfrutar de estas condiciones. Además, les acompaña un kayak de seguridad por si alguien se cae al agua, aunque no ha hecho falta utilizarlo porque Ha ido todo bien“, Hola.

Ya la pasada primavera fue humeda y hubo un pico máximo durante la Semana Santa en el que el caudal del Gállego superó los 500 metros cúbicos.

Bajada de rafting por el río Gállego disfrutando de la crecida.
Rebeca Cárdenas Sánchez

Estas copiosas lluvias Garantizamos, además, un buen final de temporada de aguas bravas, que se prolongará hasta el Pilar.especial los fines de semana. “Están cogiendo fuerza de nuevos los pantanos de Búbal y Lanuza, que es de donde se deriva el agua y confiamos en poder cerrar la campaña sin ningún problema”, confirma Ortas.

Murillo de Gállego cerró agosto con una ocupación que rondó el 100% de ocupación y que permitió mantener los puestos de trabajo de todas las empresas que de manera directa e indirecta viven de las aguas bravas. Cliente nacional es meritorio e internacional, francia, belgas y neerlandeses.

Activo Asociación Gállego Desde gracias una vez más por la gestión de los ríos que están impulsando la Confederación Hidrográfica del Ebro, los Ríos del Alto Aragón y el Sindicato de riegos del Bajo Gállego con una disminución nocturna y un repunte en horarios diurnos.