Las charangas vuelven a llenar de vida y “buenas vibras” las calles de Zaragoza con su maratón

Las charangas vuelven a llenar de vida y “buenas vibras” las calles de Zaragoza con su maratón

Las charangas vuelven a llenar de vida y “buenas vibras” las calles de Zaragoza con su maratón

El centro de Zaragoza se ha convertido en una auténtica celebración. Culpables de ello, las charangas que han sacado a relucir sus mejores galas para tocar bien alto las canciones más solicitadas por los peñistasque este año No existe 'La potra salvaje'' o 'La sandía'. Sin embargo, 'La moto' o 'La amapola' se repite según cualquier resonancia.

Las charangas son el alma de la fiesta y sus peñistas lo saben bien. Han recibido su especial homenaje en un maratón, que ha comenzado en la plaza de Santa Engracia con los integrantes de la Unión Penista, ha seguido en la plaza de Aragón con la Federación Interpeñas y ha Justicia plaza terminados, todos confundidos, con las mejores sintonías.

Cada charanga ha estado acompañada de su peña, aunque un gran número de personas le han acompañado en los pasacalles.

Sus músicos no merecía menos que un marathon decado solo a ellos porque con sus exitazos así capas de animar al más burrido, de resucitar al más 'resacoso' y de reunir con su música a gente de todas las edades.. Pablo era uno de los más pequeños y había acudido con su madre, Teresa, a la plaza de Aragón ataviado con la ropa de su peña, El Rebullo. “No podía dejarlo en casa con los abuelos porque no quería perderse esta auténtica fiesta”, anotó claramente.

Pero esto no soluciona ningún problema. Este maratón también ha estado, Emilio Abecia que, aunque ha preferido no desvelar su eda, ya lleva más de años en la peña Pa'Cutio y tras él, sus hijos y neitos.. “Es una tradición familiar, muy bonita, ¿Qué séria de unas Fiestas del Pilar sin charangas?”, desde el principio.

Mentras tanto, la música no ha cesado ni un segundo. Populares como Sonaba La Pegatina, Al Tiempo que la Peña El Rolladero, 'Mari Carmen'. “Mientras hacemos los passacalles tocamos reglos, que son canciones de varios grupos de rock nacionales o internacionales. cantadas para animar el recorrido”, Contab Víctor Grima, de la charanga Catedráticos del Ritmo. de 'La moto'”.

Este jueves ha sido una jornada de aprendizaje y mucha fiesta. Así lo han vivido Los Guacamayos, la charanga de la pena Cuber. “El maratón es el acto más importante porque te unes con todas las charangas, ves lo que tocan los compañeros, comparas y aprendes de esta reunión más que necesaria”, ha asegurado Daniel Fernández, uno de los músicos. Ellos se quedan con la forma “distinta de vivir las fiestas”, pero “peñistas con”.sin sus buenas vibras, su alegría cada mañana de vaquillas y su manera de animar los días”las Fiestas del Pilar no serían lo mismo. Porque si en algo coinciden los peñistas es que sin charangas no hay celebración. Puedes volver a escuchar esta música.