Más de la mitad de los consumidores perciben la reducción de productos alimentarios

Más de la mitad de los consumidores perciben la reducción de productos alimentarios

Más de la mitad de los consumidores perciben la reducción de productos alimentarios

Se considera estratégico para diversas empresas. Reducir el coste del producto o bajar el contenido.conocida como Redflaciónes cada vez más percivida por los compradores. 54% en España, 8 más que la media mundial, que se sitúa en el 46%, como asegura el estudio Global Inflation Monitor de la empresa iOS.

Como es lógico, esta práctica no es bien recibida por los consumidores españoles, de los que 6 sobre 10 la consideran “inaceptable”, siendo de los países más críticos de Europa tras Francia (67%), Suecia (63%) y Países Bajos (61%).

Productos relacionados con la reducción de snacks más del 52% del producto, comidas no más del 39%; los dulces y chocolates (37%), y la comida precocinada con un porcentaje del 36%.

El estudio, que refleja la visión de los ciudadanos de todo el mundo sobre la economía, es muy optimista. Solo un 23% de los ciudadanos cree que su capacidad adquisitiva mejorará Para 2024, es posible un 30% o más.

Aún así, en España El 38% de los encuestados afirma vivir cómodamente, un porcentaje igual que aquellos que dicen vivir con lo justo, frente al 23% que tiene impedimentos para fin de mes.

Pesimismo con la inflación

Al espectro de la inflación, los españoles están a la cabeza de Europa en cuanto a pesimizmo con las perspectivas de la situación. Un 71% de los entrevistados declaran que la Elevada Inflación no acabará hasta un período comprendido entre uno y dos añossituando a España como el tercer país más negativo detrás de Suecia con un 81% y Reino Unido con un 78%.

Las razones que los ciudadanos esgrimen como detonantes de esta situación van desde El estado de la economía mundialque se situa como la primera causa con un 70% de opinión al espectro, seguida de cerca de los tipos de intereses con un 68% y las políticas tomadas por los gobiernos nacionales con un 66% de los ecuestados.

A este espectro, en España la cifra de quienes entienden que la cifra de quienes entienden que la culpa es de la economía mundial asciende hasta el 77%, primer motivo en la lista, tras el que se encuentra de nuevo los tipos de interés con un 76%. Afecta a la economía de la Federación Rusa Ucraniana, que ronda el 72%.