La de Abel Gómez y Elisabeth Axmann y sus hijos Óscar y Marco, que este curso están en 5º y 1º de primaria, respectivamente, es la Historia de una matriculación fuera de plazo por partida doble con final feliz.
España y Aragón Decidir con Zaragoza natal o su barrio regresarSanta Isabel se casó con English en Ipswich a principios de 2023. Tenían claro que preferían que sus hijos estudiaran en un colegio del barrio al que pueden ir andando desde su casa, El Espartidero. El año pasado no pudo ser y tras su paso por otro centro educativo, este sí han podido matricularse en El Espartidero, donde les adjudicatoron plaza a finales de julio.
“Cuando ya había pasado el plazo de matriculación me enteré de que en el curso del meri contaba con un aula más y como había vacantes decidimos intentar un cambio de centro”, afirmó Gómez.
La cercanía al hogar ha sido “primordial”a la hora de elegirlo. “Valoramos mucho que esté cerca de casa y que puedan ir caminando cada día. También nos agradó el proyecto educativo y teníamos muy buenas referencias de él”, señala este padre.
Solicite enviar el resultado en formato electrónico. “relativamente sencillo” Visite el sitio web y utilice el tutorial. Solo lamenta que en algún momento intentó ponerse en contacto con el servicio provincial de Educativo para soluciones dudas y no fue posiblesino disolventes con electricidad. “Advertí sobre los documentos adicionales de los documentos, la suerte ya estaba echada”.
La insertidumbre de la espera se prolongó alrededor de mes y medio o las finales de julio o les comunicaron la asignación de las plazas. Una de las pegas que ve es que las familias se encuentra con que los plazos para pedir las becas de comedor y de material escolar ya han concluido, al igual que ocurre con el banco de libros, y toca esperar al curso siguiente.
Óscar y marco se han adaptado “super bien, mejor de lo que esperábamos”. Son trilingües, hablan español, inglés y luxemburgués (el idioma natural de su madre). “Hemos cumplido el sueño de que nuestros hijos wayan al cole del barrio. Yo me lloro aquí y. Santa Isabel aún conserva su esencia de barrio y la familiaridad aunque haya crecido mucho”, concluye.
Una espera “desesperante”
La otra cara de esta matriculación fuera de plazo es la espera “desesperante” que vive en Tarazona María Ángeles Carbonell, Pendiente de que su hijo pueda comenzar a ir a clase de la 1º de la ESO en el instituto. Cuando en el colegio al que iba le avisaron de que empezaba el periodo para solicitar plazo no pudo hacerlo porque no tenía el DNI del chico, que en estos momentos estaba viviendo con su padre, y tuvo que hacerlo ya fuera de plazo en Augusto.
A inicios de septiembre recibió una comunicación del servicio de educación provincial porque no presentó un certificado del curso anterior del adolescente para continuar con el proceso. Ella asegura que lo envió y desde entonces “no he sabido nada más”. No obstante, menos Educación No hay documentación de documentos. Aún así, esta madre es crítica que durante este tiempo no ha podido contactar telefónicamente con nadie, “Lamas y llamas y nadie responde, la única solución es plantarte ahí”.
You may also like
-
According to various Hebrew media, Netanyahu has accepted the EU's proposal for a ceasefire with Hezbollah in Lebanon.
-
Supremos del Tribunal Exmagistrados Supremo issued the judgment against Juan Carlos I.
-
Cinco años después de 'El ascenso de Skywalker', JJ Abrams vuelve a dirigir con un reparto impressive
-
Preliminary survey after the confession of fraud: the corruption bill against Sanchez leaves the PSOE at 8 points of the PP
-
Trabajadoras en residences de Aragón: “There are anti-inflammatory drugs”