Millones de euros medios del Centro Goya de Zaragoza

Millones de euros medios del Centro Goya de Zaragoza

Millones de euros medios del Centro Goya de Zaragoza

El proceso de conversión de los antiguos patios de la plaza del Pilar de Zaragoza en un centro museístico de vida y obra con una década de antigüedad francisco de goya ha dado un paso al frente al convocar el Gobierno de Aragón el cOncurso para la redacción del anteproyecto, proyecto de ejecución y dirección de trabajo de la rehabilitación del edificio.

El Gobierno de Aragón tiene previsto invertir en él medio millón de euros, desglosados ​​​​en 180.000 este año, 205.000 en 2025, 110.000 en 2026 y 34.000 en 2027, año en que se prevé que las obras estén concluidas y del trabalamcento interior. El Gobierno de Aragón se establece un plazo de 6 meses, desde la formalización del contrato, para la redacción de toda la documentación técnica del anteproyecto y proyecto. El futuro centro decado al pintor de Fuendetodos compartirá espacio en el edificio con las actuales dependencias administrativas de la Consejería de Bienestar Social y Familiar. Y 12 meses para el plazo de ejecución de adecuación del edificio podrán tener que las obras de estimación que.

Como recordarán, el pasado mes de abril la DGA anunció que crearía un espacio museístico dedicado a Goya en los antiguos patios de la Plaza del Pilar y que abriría un espacio inmersivo sobre su obra mural en la iglesia de Sanetanes. El director cultural Pedro Olloqui, El Centro Goya de Zaragoza se ubicará en la parte de los antiguos juzgados que aún se ha condicionado, de unos 3.000 metros cuadrados de superficie, y. entre 6 años 8 millones de euros. Las cinco Plantas del Futuro Centro Goya separaron a todos los pintores no estarán, sus maestros y susguidores, sino que en ellas habrán también dos grandes salas de exposiciones temporales.

Aunque parecía que el centro de inmersión previsto para San Juan de los Panetes podría estar listo en el último trimestre de este año, el proyecto ha sufrido un pequeño retraso porque la orografía del interior del templo plantaba más defilas que los príncipes de los Panetes. Será, según se anunció en abril, “El primer edificio histórico del mundo que se reconvierte en un espacio inmersivo en el que las últimas tecnologías sumergirán al visitante en la vida y obra de un artista”.