Robles asiste en Zaragoza al homenaje a las víctimas del accidente del Yakolev-42: “Su vida no fue en vano”

Robles asiste en Zaragoza al homenaje a las víctimas del accidente del Yakolev-42: “Su vida no fue en vano”

Robles asiste en Zaragoza al homenaje a las víctimas del accidente del Yakolev-42: “Su vida no fue en vano”

Ministerio de Defensa, Margarita RoblesHe participado este miércoles en Zaragoza en honor a los 62 soldados que murieron en el accidente del Yakolev-42 en 2003 Regresa de su misión en Afganistán. También han memorado el Tercer aniversario de la operación de evacuación de privados nacionales y 1.900 refugiados en Kabul.

“No hay nada para Afganistán ni queremos. hacer una mención muy especial a los que perdieron la vida en el Yak-42ha señalado Robles frente al monumento memorial. “Siempre están en nuestros corazones, en el de sus compañeros, y también en los corazones de todos los españoles”, añadió.

La última etapa de intervención es bajo el nombre de protección. España Seguiré trabajando “por aquello por lo que perdieron la vida: el mantenimiento de la paz“. Robles ha querido transmitir todo su cariño a los familiares de las víctimas y ha destacado que “su vida no fue en vano”. 62 militares cayeron para acabar con la casa y los nombres para colocar flores en su recuerdo.

Tras el acto, la ministra se ha trasladado a la Base Aérea de Zaragoza agradecer el trabajo realizado por el staff del ALA 31 y del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) y operación privada de evacuación nacional y afgana. Si es posible, las transacciones se pueden realizar en todo el mundo. En Kabul, 164 buques de guerra fueron designados especialmente para el ejército.

Misión “muy especial”

“Aquella misión fue muy especial, porque pusieron en riesgo sus vidasy sobre todo porque hicieron una labor excepcional. lamentablemente vemos la situación en Afganistán or a great desolación genera una todos nos genera una gran desolación”, ha destacado Robles. Además, la ministra ha agradecido la profesionalidad no puede ser un participante para evacuar.

En la operación Participa un contingente de 171 militaresde los cuales 142 pertenecian al ejército del Ayre. Tras el periodo de evacuación de 2.206 personas, los españoles recurrieron a otro país.