Plena inclusión Aragón es premiada por el apoyo prestado en el centro penitenciario de Zuera

Plena inclusión Aragón es premiada por el apoyo prestado en el centro penitenciario de Zuera

Plena inclusión Aragón es premiada por el apoyo prestado en el centro penitenciario de Zuera

Esta semana, el Centro Penitenciario de Zuera ha galardonado a Plena inclusión Aragón juan la Medalla de Bronce al Mérito Social Penitenciario por trabajo que desarrollo en esta prisión con los reclusos con disapacidad intelectual. Hoy, a partir del 24 de septiembre, Penitenciarias Instituciones Penitenciarias día de su patrona, Nuestra Señora de La Merced, Con los que reconocen a los que los profesionales y entitas que cooperan en las cárceles.

Esta es una de las facetas más desconocidas del trabajo de la entidad. En 2018 se informará al Defensor del Pueblo, A menudo el manifiesto es el responsable de esta cuestión, que es la unión de mucha gente.

Plena inclusión trabaja para mejorar la calidad de vida de cada persona con discapacidad intelectual y promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho. Discapacidad Intelectual y Desarrollo Reclusas, Discapacidad Intelectual y Desarrollo Reclusas, Compromisos por la especial relevancia de los programas Integral Atención Integral de medios alternativos en los procesos judiciales. “Juntos contra las debilidades graves, en todos los casos necesarios, que habitualmente proviene de contextos de pobreza y exclusión”, indica Adriana Quintana, trabajadora social de Plena inclusión en Aragón y responsable de estas intervenciones.

Plena inclusión trabaja para mejorar la calidad de vida de cada persona con discapacidad intelectual y promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho.

El programa, de amíbo estatal, está financiado a través de la subvención para la realización de la carga de 1995 desde IRPF, origen anterior es.

En 1987, Plena inclusión unos directivos (entonces Feaps) visitó una cárcel y. comprobaron las faltas en el trato que recibirán estos reclusos, que convivíán sin separación con el resto de los internos y sin personal especializado que los atendiera.. Las empresas son responsables de los trabajos concretos necesarios para promover la rehabilitación y reinserción en las redes sociales.

Ramón Álvarez, director del Centro Penitenciario de Zuera con Aragón, Fernando Alcolea y Adriana Quintana incluidos en Plena.
Esther García

Falta de recursos

El resultado es la determinación de la prevalencia más precisa de hispanos, la ausencia de sistemas judiciales y penales, No existen recursos para descubrir la información que necesita. Sin embargo, diversos estudios que prueban la evidencia de problemas mentales y mentales relacionados con problemas mentales y mentales, en la gestión de los procesos políticos y judiciales de los tribunales, en los lugares centrales de castigo.

Desarrollado para la Fiscalía Provincial de Córdoba, 15% comparable al anterior Juzgado de Guardia. Y, según el Observatorio Estatal de la Discapacidad Estudio, El 9,9% de las personas reclusas de guna disapacidad, siendo intelectual en un 52,83% de los casos.

La adaptación al medio pennitenciario es compleja, tanto al estricto regulamento que regula su función interna como a la cultura y normas no escritas que rigen la vida en su interior.

Accentua era difícil para las personalidades intelectuales, que suelen necesitar de habilidades para comprender y adaptar este entorno, y por ello corren más riesgo de ser víctimas de explotación, violencia o abuso.

Se llama Adriana Quintana, claramente, internos internos como con el entorno penitenciario, “apoye de una forma correctiva para prisiones privadas, favoreciendo su reinsertación”.

“Nuestro trabajo continúa cuando salen en régimen abierto, y cuando ya han cumplido su condena y recuperan la libertad, para facilitar su vuelta a la sociedad y tratar de evitar su reincidencia”en el anuncio.

Esto “equiere de un gran esfuerzo profesional y de coordinación. Se trabaja con familiares, operadores jurídicos, diferentes administraciones y otros recursos sociales. Y. especialmente relacionado con la buena coordinación que hay con los equipos de dirección y de tratamiento de Zuera, a quienes agradezco el reconocimiento, que pone en valor el trabajo de Plena inclusióni Aragón”, concluyó Quintana.