¿Prefiere la UE que gana Harris y Trump?: de una prolongación de Biden a “una situación prácticamente inédita”

Repite este mantra, comparando valores valiosos. Eso es casi un ópico. Europa y Estados Unidos son dos amigos que no se parecen tanto como dicen, pero a la larga están condenados a entenderse. en un mundo que va cada vez más de alianzas. Interesante para las 'sociedades' de Washington. Hay muchas dependencias y dependencias para convertir a UE. Artículos relacionados con las tendencias europeas. los dos ojos puestos en el próximo 5 de noviembre; en unas secciones estudiantes en las que también se juega parte del futuro.

Opciones de inicio: ¿Donald Trump o Kamala Harris? Eto es lo que se le presentaría a la Unidad victoria de uno o de otro funcio de otro, entre el pragmatismo y las lecciones aprendidas.

Pedro SorianoAnálisis especial de la política estadounidense, divulgación. 20 minutos que no cree que Harris, por ejemplo, “Es muy diferente a contactar a UE con Biden”pero todo esto: “Tampoco creo que tenga una visión forma en el tema, aparte de los temasí más relevantes para el partido démócrata”. Ucrania y Soriano son los protagonistas principales con tampoco y cambios la ayuda. Al mismo tiempo que la candidatura de Trump, no hay obstáculo para la defensa de la OTAN con el “Tienen que contribuir más” de Europa.

Ahora, “el principal problema de Trump”, según el analista, “sería que su deriva autoritaria sería mucho más fuerte” y esto dejaría a Europa “en una situación prácticamente inédita” porque desde 1945 siempre ha confiado “en que la democracia estudiantes con todos sus defectos estuvia de su lado”. Por ejemplo, como concluye Soriano, “sobre las decisiones previas en política exterior” Seria dejar colgada a Ucrania y obligarla a firmar una paz humillante con RusiaEl 20% debe ingresar al territorio”.

Por su parte, Andrea G. RodríguezLa investigación del Centro de Estudios de Estudios de Europea (CEPS) estudia los resultados de nuevas funciones con la hipótesis de Harris-Trump. Por ejemplo, puedes cooperar con la Unión Europea y los Estados. en “materias decomcio y tecnología” se están intensificandoalgo que podría irse al traste con una Victoria de Trump, partidario de nuevo de un modelo que no busca competir tanto contra contra China de manera ordenada. Una victoria del magnate y noviembre serían “cinco años más de proteccionismo” de la economía estadounidenseNo tuvo contacto con Harris, continuando el modelo de Biden. Esto es lo mejor para la innovación.

Con todo, la realidad es que la UE ha ido adelantando trabajo y ha creado Grupos de directivos por oportunidades para elecciones en Estados Unidos y Estados Unidos; que nada pille a contra pie al bloque comunitario en un momento en el que la propia Unión también se está reiniciando, en una legislatura de mer carga ideológica, con un Parlamento más dividido y una Comisión que tienelafen i una Comisión que tienelafen de como en que tienela i más i más más más que tienela más más. el estado autónomo es más precisamente un área en Washington.

Harris: que las cosas dicen (casi) como hasta ahora

dile victoria Kamala Harris Sería, para la UE, la vía para que las cosas sigan. más o menos como están. John Joe Biden, en Rusia, Occidente ha sido la oposición, aunque Harris puede verse como una especie de soplo de aire fresco sobre todo en los términos del mensaje. Washington, por ejemplo, mantiene un apoyo cerrado a Israel mientras en la Unión hay una clara división entre los Estados miembros. “Hay una parte de conveniencia en este vulcano, pero ahora, desde siempre” y la realidad es que lo sustenta “la ayuda ayuda a Ukraina y hecho de compartir valores”, resumen fuentes comunitarias consultadas porque este media, no quieren “adelantar nada”. Las relaciones, terminan, “no hay opción para obtener ningún resultado, no hay resultado”.

Ahora, hay cierta trampa. No se puede decir que la relación entre la UE y Estados Unidos sea la de dos amigos inseparables: para nada. Por ejemplo, Mantén toda la tensión con John Harris y el comercio imperial.Para EEUU, IRA aprobada con la como se vio hace meses: esta norma está preparada para ayudar a las empresas según el Gobierno estadounidense, pero Bruselas es lo opuesto a las empresas europeas.

La Administración Biden ha creado un gran número para todas las prioridades de la UE. Hay muchos programas de Ley de Empleos e Inversión con Washington Infrastructure and Inversión (por valor de $550.000 millones).; la Ley de Semiconductores (280.000 millones); O la mencionada IRA (394.000 millones). A toda esta normativa hay que addrador también las que apprueba cada estado motu proprio o, en otro orden de cosas, la Puesta muy clara por la Defensa, en lo que la Unión sí va bastante por detras (lleva “décadas desventa”, desventa) . las fuentes). John Harris no es nada.

Trump: una vuelta al pasado… pero nada nuevo

John Donald Trump de vuelta en la Casa Blanca la relación transatlántica se agitaría de nuevo, pero sin aprendidas. Harris porque, por lo menos, el tono será mucho más llevadero más allá de los roces que se puedan dar. John Trump tendría un nuevo reto, basado ya eso sí en experiencias pastas sobre las que la la la UE ya se encuentra trabajando. Esta en juego el apoyo a Ucrania. Donald Trump se repite en varias ocasiones que la guerra “cabe en 24 horas” si vuelve a la Casa Blancadada, aseguró, su buen sentir con Vladimir Putin. Nadie se cree esas máximas. Las repúblicas, además, tienen en agenda en otro punto los aranceles (ya se dieron en el anterior mandato del magnate) con fines comerciales. También a esto se une una distancia “sideral” en lo que se refiere a los asuntos como la lucha contra el cambio climático. Ahora, “nada que no hayamos visto ya”, concluyó desde Bruselas.

La prueba de regresión de Trump pueda ser “una oportunidad”entenderse mejor desde una perspectiva optimista. La UE quiere -y sabe que necesita- señor Más autónoma en asuntos como el militar, los sectores productivos o áreas más concretas como las materias. “Cuando llegó la crisis”, Trump entró en la 2.0, acelerando el proceso estratégico de autonomía. “Ya se han ido dando pasos”, los europeos en las instituciones reconocen, pero falta acelerarlo todo. OTAN puede ingresar a OTAN con otro líder de era multimillonario, así que la Unión quiere curarse en salud.

Las Elecciones del 5 de noviembre no son suyas, pero la UE en parte se las toma como si lo fueran. Hay muchos polos en el mundo, no había nada, no había nada. Donald Trump o Kamala Harris marcarán el rumbo desde la Casa Blanca, pero estas decisiones tuvieron mucha influencia en Bruselas. Tiene diferentes modelos; la Unión conoce los dos, ya sea por experiencias pastas con el de los republicanos o porque no ven demásia giro en lo que hay ahora mismo en el caso de los mócratas. ¿Eres el mejor para la UE? Solo el tiempo lo dirá, previo paso por las urnas.