La figura de Santiago Ramón y Cajal ha estado omnipresente en la apertura nacional del curso universitario en el Edificio Paraninfo. El Nobel ha sido citado por prácticamente todas las autoridades que intervinieron en la selemne sesión. Pero, además, su escultura sedente presidió, con permiso del Rey, la 39 fotografías de la familia del rector (Un total de 94 universidades españolas, 50 públicas y 44 privadas)
Una imagen tomada en las escalinatas del emblemático inmueble en la que el Rey ya portaba el es el director del instituto de la academia que le ha entregado el rector, José Antonio Mayoralantes de entrar por la puerta. No hay rectores del campus Pablo Olavide de Granada y del campus de Sevilla. Infarto relacionado con Atocha y anexo del hospital. Y a ellos les ha decado sus primeras palabras Mayoral en la ceremonia Histórica.
alrededor de Hay más de 300 personas.. Felipe VI presidió la mesa. El rector le ha cedi para la ocasión su sitio en el centro como máxima autoridad, pero no su sllón, ya que el Monarca se ha sentato en uno traído para la ocasión desde la Diputación de Zaragoza.
Entre los asistentes se contraban, entre tros, la ministra Aragonesa de Educación, Pilar Alegría; la alcaldesa de zaragoza, Natalia Chueca; la presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández; la Justicia de Aragón, Concepción Gimeno; la Consejera de Ciencia y Universidades de la DGA, Claudia Pérez Forniés y el arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano.
Campo a la referencia rockera
En su último discurso como rector al inicio del curso escolar, Mayor ha hecho honor a su fama de buen rockero y no ha faltado la acostumbrada referencia musical. Finalmente, la defensora se define como “acciones individuales de construcciones sociales educativas y constructivas”. Unobjetivo ante el que, como dice el tema de Journey, banda estadounidense, 'Don't stop beilivin' ('Nunca dejes de creer'). La mención ha provocado más de una sonrisa y una mirada de complicidad y el rector ha reconocido que al final le ha explicado a Rey esta costumbre tan suyo.
Felipe VI ha recibido dos regalos: facsímil de la bula papal concedida por Sixto IV el 19 de noviembre de 1474, por la que hasta entonces el estudio de Zaragoza alcanzó el rango de Estudio General de Artes, y el libro que se editó sobre sobre los rondaba la 550cía. . Además si firmado en el libro de honorJusto después del mensaje de agradecimiento dejado por la princesa leonor Se contactó con la Academia General Militar (AGM).
El original de la bulla de Sixto IV lo ha podido contemplar en la Exposición por los 550 años de la Universidad de Zaragoza que este martes se abre al público. No tuvo mucho rato para disfrutar de ella, pero sí se ha parado en una de las piezas más llamativas, el “Atlas de Cajal”49 láminas de gran tamaño hechas en pastel y carboncillo destinadas a la enseñanza, 12 de las cuales están atributidas al nobel. La comisaria de la muestra, Concha Lomba, que ha sido su guía, ha señalado que le hizo “mucha gracia” una fotografía en la que aparece, años atrás, mientras le explican las cocinas de inducción inventadas y el entonces Centro Politécnico Superior (CPS).
Antes de tomar el AVE de vuelta a Madridel rey ha podido degustar un ágape con sabor de la tierra chef Carmelo Bosque y sin parentesco con Teruel. Y además, se han servido, entre otros pequeños platos, tartar de tomate rosa con queso nube y albahaca, patatas bravas en forma de cilindro, pastel de trucha y esturión con salsa tártara y taco de solomillo de Laevaatóa. .
You may also like
-
In the province of Huesca, there are graves of car drivers in the hospital where the accidents took place.
-
Javier Cercas entered the Real Academia Española, critic and author of “idiotas”.
-
A group of chemicals make the world's best spaghetti
-
Real Madrid's trident is diverted before Leganes and the whites do not miss Barça's pinchazos.
-
El Huesca responded but not before Castellón (1-1)