Alba Reche conquista el norte con su Quimera Tour

Alba Reche lanzó quimera, su álbum debut, el pasado octubre, logrando con él no sólo unas cifras muy buenas, sino también lanzar al mercado un disco que para nada parecía el debut de un artista. Por lo que había ganas de verle poner en directo ese álbum tan conceptual y diverso en estilos. Eligió para su gira salas medianas que ofrecieran un formato electro-acústico, sin perder la atmósfera íntima que te regala la escucha de quimera en casa.

La Sala Stage Live de Bilbao era idónea para ello. Fans haciendo cola desde hace horas, y otros curiosos que se acercaron a degustar el directo de Alba Reche, colgaron el sold out en Bilbao.

Puntuales, el equipo de La Reche salió al escenario para sorprendernos con la homónima "quimera", la más electrónica "inanna" o una "lux" para la que hizo una pequeña intro explicatoria avisando que versa sobre las mujeres maltratadas. Vivimos ante todo, sutileza, sensibilidad y esa atmósfera que quedó intacta en el directo. Pero también vimos a la Alba Reche con más garra interpretando canciones como "medusa", o la más gamberra con su versión de "Rata de Dos Patas" de Paquita La Del Barrio.

Incluso hubo momentos para subir a una fan al escenario, en ese proyecto que han lanzado de tocar una canción con un fan por concierto. En este caso Andrea fue quien puso voz junto con la protagonista a "caronte" su segundo single.

Hubo turno para Marina Reche y su "Jealous" de Labirinth y la gran "La Llorona" que Alba ya ha hecho suya. Incluso "Somebody Else" puso color (rosa) a la noche bilbaína de Alba Reche. Y aunque nos dejó sin "Sargento de Hierro" de Morgan (desde aquí pido una colaboración con Nina, porque no hay dos voces y letristas que empasten mejor), nos regaló "aura", "asteria" o "niña", canciones que más emocionaron al público y corearon.

La noche del viernes Alba Reche podía haber llenado un Kafe Antzokia de Bilbao, o la sala que quisiera porque no entraba ni un alfiler más. Y es difícil conquistar al norte con este estilo, pero sin duda, Alba Reche consiguió meterse la noche bilbaína en el bolsillo.

Galería de fotos por Nerea Montejo (@nerea.montejo).

A %d blogueros les gusta esto: