El festival Tanga! XXL, más Tanga! que nunca: crónica y galería

Tras un inesperado cambio de localización, el pasado domingo 8 de diciembre tuvo lugar en Fabrik Madrid el Tanga XXL, un festival de invierno celebrado con voz de empoderamiento femenino.

Alba Reche, Becky G, Bad Gyal, Netta y Eleni Foureira. Un diverso e iluminado cartel, que bien podría ser el de una fiesta eurovisiva. El evento reunió a unas cinco mil personas en la discoteca Fabrik y estuvo presentado por la humorista y actriz Yolanda Ramos.

La fiesta Tanga, no es nada nuevo, pues es una de las fiestas LGTBI friendly más populares de Madrid, donde se respira ambiente de aceptación y comunidad. Es como si el día del orgullo se expandiese a todas las Tanga Parties.

Invitadas de honor

El evento comenzó con una potente Alba Reche, enloqueciendo al público tras cantar «Este Amor Ya No Se Toca”, que interpretó en la academia de Operación Triunfo o «Aquí estoy» de Cami, con quien se augura una próxima colaboración. La ilicitana, aprovechó demasiado bien el margen de minutos que tenía su actuación, poniendo patas arriba el festival a ritmo de «medusa» o «eco», dos canciones de su quimera y que están en perfecta sintonía con el espíritu festivalero. Sin duda, Alba Reche demostró con garra y poderío que el escenario es suyo en cuanto se sube.

Tras Reche, se produjo la presentación oficial del evento, a manos de Yolanda Ramos. Esta, dio un discurso que hizo que el público, que ya estaba motivado, se emocionase incluso más, para dar paso a Becky G, uno de los platos fuertes de la noche. La cantante, que estaba presentando su nuevo álbum Mala Santa, tuvo una increíble acogida inicial por el público, que incrementó a medida que empezó a cantar sus canciones más conocidas como «Sin Pijama», «Mayores» o «Dollar».

La siguiente gran aclamada artista, tras otra intervención de Yolanda para hacer la cuenta atrás de las 12 uvas porque “como no vamos a estar juntos en año nuevo, habrá que hacerlo ahora”, fue la ganadora de Eurovisión 2018 Netta. La representante de Israel y que revolucionó al público con su hit «Toy».

El festival contó con Bad Gyal, una de las artistas más populares del panorama musical urbano actual que trajo hasta IFEMA su entremezclado trap y dancehall. Cantando en primicia uno de sus nuevos temas «zorra» y sus mejores temas, se metió en el bolsillo a un público que le animaba a pleno pulmón. La cantante Eleni Foureira, popular desde su participación en Eurovisión 2018, puso el broche de oro con su «Fuego», o su más reciente «Loquita».

Momentazos de Yolanda Ramos

Por la libertad, por la libertad

Yolanda Ramos en el Festival Tanga XXL

La actriz y humorista, nos regaló momentos inolvidables a lo largo de la noche. Además de ser la presentadora de cada una de las cantantes que iban a actuar, antes de cada actuación nos brindaba un Tanga! Show que intensificaban las ganas de todos los espectadores.

A lo largo de la noche, prometió que se iba a «sacar una teta», lo cual nadie pensaba que acabará sucediendo. Al final para nuestra sorpresa, sí sucedió, y acompañado de un discurso de orgullo reivindicativo para que cada uno de los espectadores fuesen ellos mismos. «Por la libertad, por la libertad» son las palabras que la humorista repetía.

Cambio de localización de última hora y consolidación como uno de los eventos del invierno

El festival Tanga XXL inicialmente estaba previsto que fuese celebrado en IFEMA, pero los organizadores avisaron del cambio de localidad a la discoteca Fabrik. Así decía el comunicado que dieron para anunciar el cambio de localidad. “Recientemente se ha confirmado la celebración en IFEMA de la Cumbre del Clima, organizada por Naciones Unidas entre el 2 y el 13 de diciembre. Circunstancia que ha obligado a modificar la ubicación de eventos para garantizar el espacio que esta convención mundial precisa, por lo que TANGA! XXL se reubicará en el espacio multiusos FABRIK.»

El evento, que fue organizado por las promotoras Locamente y Sharemusic!, duró nada menos que 12 horas, de 18:00 a 6:00 de la madrugada. Consolidándose así como todo un éxito del que esperamos una próxima edición lo más pronto posible.

Galería del Tanga! XXL Party, por Paula Cabaleiro.

A %d blogueros les gusta esto: