Guille Solano presenta su disco debut en la Sala Itaca: Crónica y galería

Crónica por Ro Bardon, Estudiante de filología inglesa

El joven cantautor Guille Solano eligió Itaca como lugar donde presentar su disco debut en Murcia, esta vez en acústico. Un bar íntimo y bien afamado en la ciudad por su ambiente bohemio y cultural por el que han pasado multitud de cantautores.

El artista hizo un recorrido​ ​con chispa e ilusión de todos los temas que componen Fingir Volar, un trabajo en el que muestra desde baladas desgarradoras en las que el desamor es el auténtico protagonista, presentando también temas de protesta social y letras desenfadadas.

Guille sorprendió al iniciar el concierto con un tema inédito: “Olvidar”, un pequeño avance de su próximo disco. Posteriormente entró de lleno en los temas de su álbum recién publicado como “Cuéntame un error”, “Copas a la muerte de su padre” o “Eres mi error favorito”, que desataron los aplausos y coros de sus seguidores allí presentes. El cantante no dudó en bromear con la gente, aceptando versionar canciones de Camellos, del querido Marcelo Criminal, del mítico Nacho Vegas y por supuesto de uno de sus referentes murcianos como confesó el propio artista: Ángel Calvo.

“En esta canción enumero una serie de cosas de las que estoy totalmente en contra… pero supongo que mi opinión no importa” ​ dijo Guille justo antes de interpretar la canción más cantada de la noche: “Me estoy dejando”. Tampoco podía faltar como canción de falsa despedida uno de sus temas más populares: “Hostia Carlos”, que se ha ido convirtiendo en un himno indie dentro de la región.

Para acabar la noche, e incitado por sus fans, que se negaban a que abandonara el escenario, finalizó el espectáculo con uno de sus temas más conocidos: “25 Euros”, premiada con una atronadora y larga ovación que ponía el punto final a un concierto desde luego recomendable y verdaderamente divertido.

Fotografías por Lidia Martínez y Lucía Gallego.

A %d blogueros les gusta esto: