La fiesta de la Mediterránea llega a Valencia con La Fúmiga: Crónica y galería

El discurso feminista de Pupil·les se apoderó de la Sala Moon dando comienzo a una de las noches más esperadas por La Fúmiga. Con ellas pudimos querernos un poco más en "Estima’t", empoderarnos en "V" y viajar a un reino sublunar en "Domini Màgic"

Pupil·les, por Izaro Gallastegi (@izarog.ph)
Pupil·les, por Izaro Gallastegi (@izarog.ph)

Y llegó el momento de presentar "Espremedors", con un público entregado al máximo desde el primer minuto y con la intención de seguir disfrutando del directo del primer disco de La Fúmiga. Mientras "Primera Conjugació" sonaba, una de las grandes preguntas de la noche era cómo podían caber catorce personas en el escenario de la sala, pero ya podemos decir que aunque el espacio se quedase pequeño para ellos, el reto fue más que superado, ya que sus bailes característicos estuvieron presentes durante todo el concierto. 

"Espremedors", como ellos mismos dijeron, es un disco que el público ha visto crecer poco a poco, desde "Karrasketon", la primera canción que salió a la luz y que como anunciaron, la cantaron con más ilusión que nunca, hasta las nuevas incorporaciones como "Plàstic Àiland" o "El preparat".

La noche estuvo llenas de sorpresas, y por si fueran pocos en el escenario, dejaron hueco para dar paso a unas cuantas colaboraciones que el público esperaba con muchas ganas. La primera de ellas fue Arnau del grupo ZOO, con quien vivimos una de las canciones que más hemos disfrutado este verano, "La Ferida". También pudimos verle en la versión que hicieron los de Alzira de la mítica canción "Esbarzers", del grupo de Pego La Gossa Sorda. Las siguientes en subirse al escenario fueron Pupil·les en "Karrasketon" y "El preparat", canción que compartieron junto a Jazzwoman. También quisieron estar presentes en la presentación de "Espremedors" dos de los integrantes del grupo Va de Bo, Dani en "Plàstic Àiland" y Man en "Mediterrània".

Arnau de ZOO, por Salma Jareño (@_salmajm)
Arnau de ZOO, por Salma Jareño (@_salmajm)

Como decía Artur, cantante de La Fúmiga, seguir los pasos de la gente a la que admiran les ha hecho llegar donde están y estamos seguras de que entre ellos estaban los invitados de esa gran noche y los diversos grupos valencianos que versionaron, entre los que se encuentran La Gossa Sorda, Obrint Pas, Aspencat o ZOO. Uno de los momentos más característicos de su fiesta fue cuando los de Alzira decidieron animarse con canciones como "Contando lunares" de Don Patricio, "Lo siento" de Beret o incluso "Una vaina loca" de Fuego.

Y el indie llegó con "Equilibrios infinitos", tema que a pesar de no considerarse de su estilo, fue uno de los más coreados en la Sala Moon. A ritmo también de "La mujer de verde" de Izal y "Solo quiero bailar" de Zenttric, las palabras de Artur fueron las siguientes: “Ens aneu a fer creure que mola més el indie”. Sin duda, en la presentación de su nuevo disco tampoco podían faltar "Monstres i gegants" o "Cançó que mai s’acaba", dos temas que el público acoge siempre con gran cariño.

Fue una presentación llena de agradecimientos y aunque el fin de fiesta llegó con "Mediterrània", canción que compartieron también junto a Flora del grupo El Diluvi, sabemos que "Espremedors" nos va a seguir haciendo disfrutar muchas noches más. La Fúmiga, que se caracteriza por su energía y buen rollo, demostró una vez más que con ellos la fiesta está asegurada.

Galería, fotos por Salma Jareño (@_salmajm) e Izaro Gallastegui (@izarog.ph).

A %d blogueros les gusta esto: