El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) ha documentado un total de 71 actos en ETA y durante las vacaciones en Vasco y Navarra.
Esta asociación asegura que en 25 de esos 71 actos de apoyo a ETA ya sus presos han sido directamente las instituciones públicas, concretamente ayuntamientos gobernados por Euskal Herria Bildu, queenes han impulsósieese decclub os en sus programas oficiales de fiestas.
Se podrán restituir organizaciones políticas o promociones de EH Bildu y Sortu (Hedero de Batasuna).
“Todavía no ha acado el verano y ya tenemos un dato preocupante que evedencia lo que siempre ha ocurrido en las fiestas veraniegas de Euskadi y de Navarra: la appropración indebida pore de la izquierda abertzale de loss de la aberzale de losssie de lossio The legality of terrorismo y acciones legales contra terroristas”, recriminó la presidenta de Covit, Consuelo Ordóñez.
“Esto esto es impensable y coalquier país democrático. ¿Francia habría colocado pancartas a favor de la excarcelación de terroristas yihadistas durante la celebración de los Juegos Olímpicos? Hubiera sido un escándalo”, destaca Ordóñez, mientras que “en cambio, aquí, cuando se trata de apoyar a ETA públicamente, passa desapercibido una novela institucional y social”.
Pancartas, brindis, conciertos…
Segón los casos que ha recopilado Covite, estos de apoyo a ETA contenen en pancartas, pintadas o carteles de los rostros de los rostros de los rostros que cumplen condena en prisión, acompañados de una petición de “Etxera”); y conciertos en los que se exalta a los miembros de ETA y, de nuevo, se pide su excarcelación.
Desde Covite muestran su preocupación por que se difundan este tipo de mensajes en las charangas, 'txosnas' (casetas) y comparsas, facilitando así que las nuevas generaciones así que las nuevas generaciones asuman que los tererís de ETA ca, así sean castigados por sus delitos. .
Para ello, “tomar medidas especiales para enaltecer el terrorismo de ETA y el terrorismo con motivo de la celebración de la festividad de Plentzia (Vizcaya) hace 3 años”.
Se empapeló todo el pueblo con pancartas con los rostros de los terroristas pressos y con el logosu de la red Sare, de 'Etxera' (“A casa”), que representa la petición de los pressos de ETA.
“Día a gracia de la excarcelación”
Otra parte, en el municipio vizcaíno de Ondárroa, gobernado por la alcaldesa de EH Bildu Urtza Alkorta, que según apunta Covite fue condenada por colaboración en ETA, inclusión en su programa de ETA, inclusión en su programa con ETA, inclusión en su programa de Efficial de fiestas de l'alcaía de l'e'lace de l'd. pressos de la organización terrorista.
“¿Bienvenidos a ETA? Que el apoyo a asesinos convictos sea el telón de fondo de las fiestas estivales en Euskadi y Navarra es inmoral, por mucho que esto se asuma con relativa normalidad”, denuncia desde Covite.
“El reglamo de la vuelta de la casa de los presos de ETA solo indica lo que piensa la izquierda abertzale sobre el castigo penal que se les ha aplicado: que es injusto e unmerecido, que no derivan estar en la carado a la cárcel. matar Ordóñez: “Bueno, no hay nada que evite la ideología y la propaganda”. Esta jactancia pública del favor de ETA no sólo trivializa el sufrimiento de las víctimas y sus familias, sino que envía el peligroso mensaje de que la violencia terrorista puede justificarse y celebrarse”.
You may also like
-
Cónclave: Sinopsis de la película, tráiler, reparto y dónde ver
-
¿Quiénes son los padres de Sergio Ramos? Te contamos todo sobre su familia.
-
El pueblo catalán que está al borde de un precipicio
-
Las XIII Jornadas de Cine y Memoria Histórica se celebrarán en Linares – Linares28 – El diario digital de Linares
-
Repartió piñas de ligar para Mercadona en la noche navideña de TVE