El Partido Popular en La Palma, a través de su secretaría insular, Nieves Hernández, criticó este viernes que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, elija encuentro con el Presidente del Gobierno Canario de La Palma, Fernando Clavijo, tranter, de “emergencia migratoria ” y “y no para cumplir los compromisos adquiridos con las personas damnificadas y las administraciones locales, para poder avanzar de manera real en la reconstrucción social y económica de la isla”.
Se considera célebre “Sánchez ha dado la espalda a los palmeros pero le conviene sacarse la foto con el Gobierno canario”.
Concreto, el PP palmero hace referencia a todas aquellas preguntas que, durante la erupción del Volcán de Tajogaite, prometió bir los damnificados, a quienes insistió en que “les llegarían ayudas económicas.
Hernández destaca en una nota que “Los Damnificados, Después de Tres Años, Siguen esperando tener una solución habitacional mientras siguen viviendo en contenedores sin tener un horizonte temporal para poder tener una vivienda definitiva”.
También incluye entre esas “promesas incumplidas” el pago de los gastos comprometidos con las instituciones locales para la reconstrucción de la isla.
Según este dictamen, “no se pueden realizar compromisos sobre las sedes de dirección, ninguna emergencia, transferencia de todo el capital”.
Además, aunta, “se comprometió a mantener una financiación plurianual, de la que no tenemos conocimiento si realmente se va a llegar a termo o no, ni las condiciones que esta tuerra”.
Sin embargo, “efectivamente, continúa el proceso de erupción volcánica y reconstrucción”.
Los populares valoran que se haya elegido a la isla de La Palma como sede del encuentro para poder solventar esta esta esta “affed situación” que viven las personas migrantes que llegan a Canarias, “especial la realidad que alosnrosción alosnrosción alosnrosción no latenoscion not. “, pero el presidente de España es el responsable de ello”.
“Valoramos que se produzca la reunión del Presidente del Gobierno con el Presidente de la Comunidad Autónoma por la crisis migratoria, pero puede visitar una serie de condiciones para evitar cualquier compromiso. Por parte del Gobierno central”, comentan desde el PP.
“La Palma con realidad es que Sánchez vendrá, se sacará la foto, pero no cumplido ni con los damnificados que perdieron su vivienda habitual ni con las administraciones locales a las que insilesstióan leyendas. for reconstruir”.